Home » El Pais » Suman 32 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco por sismo de 8.2 grados

Suman 32 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco por sismo de 8.2 grados

sismoLas víctimas mortales por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió el país, ha dejado hasta el momento 32 muertos y cuantiosos daños materiales en varios estados.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en la entidad se reportan al menos 23 muertos.

FUERTES DAÑOS EN ESTADO DE MEXICO

TOLUCA

Tras el segundo reporte de revisión a los 125 municipios del Estado de México por el sismo registrado la noche de este jueves en Chiapas, las autoridades señalaron que suman 128 planteles escolares, 18 hospitales y 18 casas con afectaciones diversas, además de 12 bardas colapsadas, daños en pavimento en vialidades o calles y una fuga de agua importante en Nezahualcóyotl.

El secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga informó al momento se revisaron ya dos mil 251 escuelas de las 17 mil que hay en la entidad y continuará la verificación, además de que sería el próximo domingo cuando se decida el regreso a clases, aunque adelantó que esperan que el lunes haya actividades normales.

De las falla en el suministro eléctrico, comentó que se atienden por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) principalmente en la zona oriente y Valle de México, además se repararon 11 de los 19 postes de luz o telefonía que afectó el movimiento telúrico.

En la red hospitalaria en donde se ofrecen cerca de 100 mil consultas diarias, se reportaron daños menores en 18 nosocomios, de los cuales el más afectado es el Hospital General de Chalco, seguido del hospital Adolfo López Mateos, que tiene grietas superficiales en el cuarto piso, el Hospital Psiquiátrico de Acolman en los muros; en Tecámac, grietas en paredes; al igual que en los nosocomios de Temascaltepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Valle de Chalco Solidaridad y un techo que se cayó en un centro de salud de Naucalpan que ya presentaba deterioro.

Al momento no se registran personas lesionadas o muertas y no es necesario evacuar los nosocomios dañados.

El gobierno mexiquense indicó que apoya al de Oaxaca con un helicóptero para realizar diversas labores en la zona de desastre.

“No tenemos personas lesionadas, tampoco en Nezahualcóyotl, todos los casos son atendidos y se mantiene monitoreo permanente. Los municipios con mayor número de afectaciones son Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, La Paz, Tenango del Valle y Naucalpan”, puntualizó José Manzur Quiroga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *