Home » Algodoneros » Suspenden actividades por nevada en Zacatecas

Suspenden actividades por nevada en Zacatecas

zacaZacatecas, (Notimex).- Las actividades laborales y escolares se suspendieron esta mañana debido a una nevada que se registró esta mañana en la entidad, informó la Dirección de Bomberos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado (DEPCyB)
Juan Antonio Caldera Alanís, titular de dicha oficina, dijo que la nevada se originó principalmente en la cabecera municipal de Sombrerete, continuando al centro del estado con una intensidad ligera en la capital Zacatecana que amaneció a cero grados centígrados.
Aseguró que debido a las inclemencias del tiempo estarán enviando un comunicado a todas las escuelas y centros laborales para la suspensión de actividades para evitar alguna contingencia, recomendando usar las medidas preventivas de salud para evitar enfermedades respiratorias.
Ante las condiciones del tiempo informó que en toda la entidad se mantienen los albergues invernales para las personas vulnerables, puedan refugiarse del intenso frío.
Por lo menos en un promedio de 40 minutos, una nieve ligera logró tapizar de blanco esta mañana la capital Zacatecana, en donde se pudo observar un paisaje totalmente blanco.
Sin embargo, hasta el aviso de las autoridades se dejaron ver vehículos en las calles para continuar normalmente las actividades.
Cabe recordar que por el clima desértico que tiene la entidad hace 13 años se registró la última nevada, por lo que se pronostica que hasta dentro de 20 años vuelva a ocurrir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *