Home » Algodoneros » Todo listo para el inicio de semifinales en el fut mexicano

Todo listo para el inicio de semifinales en el fut mexicano

Batalla en dos frentes  ———

Pumas ————-

 Pumas y Monterrey son dos escuadras sólidas en los respectivos papeles que asumirán esta noche. Sin embargo, también presentan deficiencias a la hora de defender.

Universidad disputó nueve partidos de la fase regular en el Estadio Olímpico y uno más de Liguilla. De ellos, ganó seis, empató dos y perdió dos. En estos partidos, el equipo dirigido por Guillermo Vázquez marcó 16 goles y permitió ocho.

La zona más efectiva de Pumas es la zona del manchón penal, pues siete veces de ahí salió el último tiro a gol; en otras zonas del área grande lograron tres tantos, en el área chica también remataron tres veces a gol, y fuera del área tres más.

Como local, Pumas sólo marcó dos goles de cabeza; tres con disparos de media distancia, 10 más fueron con el pie y uno fue un autogol de Diego Novaretti.

A la defensa, Universidad tuvo un buen comportamiento, su zaga mostró seguridad, pues su vulnerabilidad se hizo patente fuera de casa. En CU apenas permitieron ocho goles; seis en la fase regular y dos en cuartos de final contra Cruz Azul. De éstos, cuatro fueron anotados en la zona del punto penal, dos desde fuera del área, y a Pumas le marcaron dos penales en contra que fueron anotados por sus cobradores. En el área chica no tuvieron tiros a gol.

Un visitante constante

En el caso de Monterrey, éste jugó 10 partidos de visitante, de los cuales nueves fueron en fase regular y uno de cuartos de final. Los regios mostraron buen comportamiento: ganaron cuatro, empataron cinco y perdieron uno.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich han marcado 11 goles fuera del Tecnológico. De sus 11 anotaciones, cinco fueron remates con el pie en el área grande; cuatro, remates de cabeza en el área chica, y los otros dos disparos fuera del área grande.

 

En lo que ha defensa se refiere, Rayados también se erigió como un conjunto sólido, pues sólo recibieron ocho tantos.

El área grande fue la zona más vulnerable de Monterrey, pues ahí le remataron a gol seis veces; mientras en la chica fueron dos veces que les marcaron. Permitieron cuatro goles de cabeza, tres remates con el pie y uno en tiro penal.

Así, Pumas y Monterrey abren su eliminatoria en CU, se espera un buen espectáculo, el escenario está listo, pues los boletos se han agotado. Aquel 5-2 a favor de Monterrey en la Jornada 4, ya es historia.

Un conjunto equilibrado

El segundo reto de la Liguilla se juega esta noche en Ciudad Universitaria. Pumas desea seguir avanzando hasta la Final. Francisco Palencia dijo que el equipo cuenta con la capacidad de lograrlo, porque ahora han encontrado un equilibrio en el momento preciso.

“Pumas representa a una institución de mucho prestigio que siempre tiene que estar bien, en resultados el equipo no quedó en los primeros cuatro, pero se hizo lo suficiente para calificar y competir con las reglas del sistema que se tienen. En las primeras fechas, el equipo jugaba bien, pero faltaba ese equilibrio que ahora hemos encontrado, con una buena posesión de pelota y el no dejar jugar al rival, tener profundidad y culminar las jugadas, todo se ha conjugado para que el equipo llegue en su mejor momento futbolístico, en la parte más importante del torneo”.

No esperan cosas nuevas

Para Víctor Manuel Vucetich, Pumas no tiene más variantes ni futbol que demostrar de lo que ya dejó ver en la serie de cuartos de final en que eliminó a Cruz Azul, por el contrario, Monterrey sí tiene puntos por desarrollar y mejor futbol que mostrar.

Y es que según el entrenador de Rayados, Universidad “no puede cambiar más, ya demostró todo lo que tiene y va a jugar como ha jugado, no va a modificar nada”.

Además, señaló que “nosotros sí tenemos que cambiar un poquito”.

Todo el plantel regiomontano ha coincidido en que será un aspecto a favor que el encuentro de hoy se juegue de noche, y el estratega no desentonó al mencionar su punto de vista.

“Físicamente, estamos bien en estos momentos, se jugará en la noche y esto es algo muy benéfico; se puede rendir mucho mejor y estamos con la mejor disposición de salir por una victoria”, aseguró.

Al entrenador albiazul no le desagradaría traerse un empate de la cancha del Estadio Olímpico Universitario, aunque aseguró que la intención es llegar con ventaja en el marcador para el juego de vuelta.

Dato

Dante López fue el hombre más efectivo de Pumas en los partidos en Ciudad Universitaria, con cinco goles, en tanto, Humberto Suazo resultó el mejor anotador de Rayados en sus juegos como visitante, con cuatro.

Higinio Robles / Diego Medina. Ciudad de México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *