Home » Algodoneros » Tras las rejas el chacal de San Javier

Tras las rejas el chacal de San Javier

—Por Derky Wilner—

Ocosingo, Chis..- La comandancia de la policía especializada Zona Selva a mando del comandante Jorge Gutiérrez, detuvo a un presunto violador y femidicida  de nombre Alejandro Mendoza Méndez. Alias “El Chacal de San Javier” hechos ocurridos en el Ejido Santo Domingo, municipio de Ocosingo; este presunto delincuente privo de la vida a su compañera sentimental y violo a sus cuatro hijas dos de ellas menores de edad.

Los hechos ocurrieron el día 16 de mayo del presente año en las primeras horas de la mañana cuando Alejandro Mendoza Méndez salió de su domicilio en compañía de su compañera sentimental María Elena Sánchez Gómez, la cual se dirigió al arroyo a lavar su ropa que se localiza aproximadamente a unos 200 metros de su domicilio.

Ahí mientras María Elena se encontraba desprevenida “El Chacal de San Javier” tomo un pedazo de madera y golpeo repetidas veces a la hoy occisa además de propinarle patadas hasta ocasionarle la muerte para luego arrastrarla hacia el agua para que aparentara que esta se había ahogado, en ese momento se dirigió a su parcela para tener la coartada que se encontraba trabajando al regreso a su hogar fue cuestionado por su menor “Donde está mi madre, responde ya que salieron juntos y no ha regresado” señalo la afligida niña.

Para que no se dieran cuenta del delito que había cometido el padre violador y asesino salió a buscarla al cerro, y cuando regreso se fue con dirección al arroyo donde encontró a su menor hija de nombre Maricela Mendoza Sánchez, donde le ordeno que esperara ahí y posteriormente de que el encontrara el cuerpo de su finada.

Regresó a donde había dejado a su hija para decirle que fuera a dar aviso al agente municipal de lo sucedido, así también argumento que el saco el cuerpo de su finada hacia una de las orillas del arroyo, llegando en ese instante sus hijos y familiares a ver el cuerpo de la finada, arribando también las autoridades del ejido, mismos que dieron aviso al ministerio público de san Javier del municipio de Ocosingo Chiapas, quien realizo el levantamiento del cadáver.

Luego de las primeras investigaciones se supo que el autor material del feminicidio, era  Alejandro Mendoza Méndez por lo que se le detuvo en la terminal de Autobuses de Palenque cuando este se pretendía dar a la fuga, con rumbo al estado de Tabasco.

En sus primeras declaraciones “El Chacal de San Javier” menciono que planeo el asesinato de su concubina derivado a que esta la engañaba con otros hombres y mantenía una relación sentimental con su hermano Maximino Mendoza Méndez, de igual forma confeso haber violado a sus cuatro hijas dos de ellas menores de edad, mismas que había realizado por muchos años.

Noticias/Tribuna Chiapas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *