Home » Algodoneros » Visita presidente paraguayo a Cabañas

Visita presidente paraguayo a Cabañas

México.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó al futbolista Salvador Cabañas en el hospital de Ciudad de México donde convalece de la herida de bala que sufrió el pasado 25 de enero.

Lugo permaneció casi una hora en el centro hospitalario donde conversó con la familia del jugador, médicos y directivos del Club América.

El presidente paraguayo, quien asiste a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, se mostró optimista sobre la recuperación del futbolista.

“Hemos conversado durante 13 minutos y encontré a un Cabañas lúcido, con fortaleza y esperanza”, dijo al concluir la visita.

Lugo regaló al jugador una camiseta de la selección paraguaya de fútbol, firmada por él y los integrantes de su gabinete. Cabañas, por su parte, le obsequió una camiseta firmada por él del club donde juega.

Lenta recuperación—————–

Los médicos que atienden a Cabañas informaron al presidente Lugo que la recuperación del jugador será prolongada.

Si bien el futbolista está fuera de peligro, deberá permanecer varias semanas en el hospital para completar su rehabilitación.

Cabañas permanece la mayor parte del día recostado, aunque varias veces al día camina unos pasos por la habitación auxiliado por su esposa y su madre, según reportes de medios locales.

También sostiene diálogos cortos con su familia, pues los médicos no permiten conversaciones prolongadas para no excitar su actividad cerebral.

De acuerdo con el neurocirujano Ernesto Martínez, quien intervino quirúrgicamente al jugador, las secuelas de la herida de bala se conocerán hasta que comience su rehabilitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *