Home » Algodoneros » Gana Giovana en La Academia

Gana Giovana en La Academia

 gio...
 
 
 
Por: Juan Alvarado González
———-

 

La más pequeña, de tan sólo 15 años de edad, Giovana fue la ganadora absoluta de La Academia en la final celebrada desde el Estadio Víctor Manuel Reyna en Chiapas. 

La más pequeña de todos, de tan sólo 15 años de edad, Giovana fue la ganadora absoluta de La Academia en la final celebrada anoche desde el Estadio Víctor Manuel Reyna en Chiapas, y además de grabar un disco se llevó un millón de pesos como premio.

La jovencita es originaria de Manzanillo, Colima y desde los primeros conciertos se perfiló como una de las mejores voces, aùn y cuando su madre estuvo a punto de llevársela a su tierra natal por el sacrificio que ella estaba haciendo dentro de la casa.

“Me siento muy contenta, muy agradecida con toda la gente, con todo México, gracias a La Academia, gracias a todos los maestros, gracias a todos por ellos estoy aquí”, fueron sus primeras palabras.

Una vez que dieron a conocer el resultado final, donde el segundo y tercer lugar fue para Napoleón de Guatemala y Sebastián de Argentina, todos sus compañeros la subieron en hombros.

A la gran final llegaron siete finalistas, y a través de duetos que interpretaron sus canciones en géneros como regional mexicano, cumbia, tropical y balada, fueron sacando sentenciados y luego un total de cuatro expulsiones para al final quedar los tres finalistas.

La ganadora se enfrentó a Fabiola con una balada, luego con Agustín en popular mexicano, luego con Napoleón y Sebastián en balada, y más tarde con Sebastián en tropical, y solamente una vez fue sentenciada, pero al final pudo salvarse.

La primera tabla de posiciones al iniciar el programa indicaba que el argentino Sebastián iba a la cabeza de llamadas, pero también en un momento Giovana tuvo ese privilegio de estar en el primer lugar y tal parece que ahí continuó.

Cabe mencionar que la jueza Olga Tañón no pudo estar en la gran final por problemas de salud, pero emitió sus comentarios y sentencias desde su casa en Orlando, Florida.

El alumno Menny, originario de Chihuahua se ganó un auto al ser elegido por los maestros y la directora como el mejor alumno, mientras que el seleccionar al mejor amigo entre los siete finalistas, decidieron repartirse el premio de 50 mil pesos entre todos ellos por no llegar a una selección.

ACEPTA LOLA CORTEZ DIRIGIR LA ACADEMIA EL PROXIMO AÑO Aunque en la transmisión de la final estuvieron presentes las peleas verbales entre Lola Cortez y Arturo López Gavito, antes de concluir la emisión el propio crítico invitó a la cantante y actriz para que regrese como directora de La Academia en 2010.

López Gavito por fin le hizo entrega de la cajita roja, la cual contenía una llave que a su vez abriía un cofre.

En eso cofre había una segunda llave mucho más grande que era la invitación para dirigir la escuela el próximo año.

“Me encuentro muy sorprendida, pude imaginar mil cosas sobre el contenido de la cajita, pero jamás imaginé que de tus manos pudiera venir tal invitación, pero claro que la acepto, estoy en mi casa y con todo gusto acepto”, comentó Lola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *