Home » Algodoneros » ‘Me voy con México en el corazón’: Chavela Vargas

‘Me voy con México en el corazón’: Chavela Vargas

chabelaLa cantante Chavela Vargas murió pasadas las 13:00 horas, a la edad de 93 años de edad, a consecuencia de un paro respiratorio, informó la biógrafa María Cortina. “Me voy con México en el corazón”, fueron las últimas palabras de “La Chamana” antes de morir, según la escritora.

Durante los últimos momentos de vida de la cantante, Cortina “le dio las gracias por lo que dejó a los jóvenes que tanto quiso. Y sobre todo por elegir a México como su país y llevarlo siempre en alto a donde iba”.

La también periodista, dijo que Chavela Vargas dejó “un enorme legado, como el ejemplo de fortaleza y rebeldía, el valor de la libertad y de la soledad”. Subrayó que en los últimos días luchó como una guerrera que siempre fue y dijo estar segura que la muerte le ganaría la partida.

“Músicos de la cantante vinieron hoy a visitarla, después de ello falleció”, informó María Cortina.

En estos momentos, se espera la visita de algunas personalidades. Asimismo, Cortina no negó ni confirmó que venga el cineasta español Pedro Almodóvar.

La intérprete de canciones de corte ranchero como “La Llorona” y “En el último trago” estuvo internada una semana en el Hospital Inovamed, donde permaneció con un diagnóstico de “paciente grave” y hoy dejó de existir.

Lo anterior, fue confirmado por la periodista y escritora María Cortina, quien hoy por la mañana dijo que la cantante no se había recuperado y que continuaba grave con seis patologías: insuficiencia cardiaca congestiva descompensada, fibrilación auricular paroxística compensada y falla renal crónica agudizada.

Además de hipertensión pulmonar severa, neumopatía intersticial crónica y COR pulmonal (enfermedad cardiaca pulmonar).

Recientemente, la cantante nacionalizada mexicana que le dio fuerza interpretativa a canciones como “Besando la cruz”, “Macorina”, “Arráncame la vida” y ”Mi segundo amor”, presentó en España su disco-libro “La Luna Grande” dedicado al poeta español Federico García Lorca.

Durante un recital ofrecido a mediados de julio, la mujer del poncho rojo sufrió un cuadro de fatiga y fue internada en un hospital de Madrid, de donde salió para regresar a México el jueves pasado.

En su hogar, ubicado frente al “Cerro de las Joyas” en el municipio de Tepoztlán, a 90 kilómetros de la Ciudad de México, permaneció hasta la madrugada del domingo, cuando fue trasladada al hospital por problemas respiratorios y este domingo falleció.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *