Home » El Mundo » Aseguran que El Chapo está herido tras enfrentamiento

Aseguran que El Chapo está herido tras enfrentamiento

05México, DF.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que fue una huida de “El Chapo” y no un enfrentamiento lo que le produjo las lesiones en la cara y una pierna que medios de Estados Unidos reportaron previamente.

En un comunicado conjunto, dependencias federales de seguridad indicaron que operativos con agencias internacionales en el noroeste de México motivaron la huida precipitada de Joaquín Guzmán que le causó lesiones.

“Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, indica.

“Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo”, detalla el boletín.

Previamente,la televisora NBC reportó que de acuerdo a tres fuentes con conocimiento de una operación de la Marina, el capo fue interceptado la semana pasada en un rancho cerca de Cosala, Sinaloa, pero los marinos se replegaron por los disparos presuntamente de los guardias de Guzmán.

“Marinos mexicanos se acercaron al capo sinaloense la semana pasada después de que agentes de drogas de Estados Unidos interceptaron señales de celular que sugerían que ‘El Chapo’ se estaba escondiendo en un rancho cerca de Cosala en la Sierra Madre”, dice el reporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *