Home » Algodoneros » Cumple cubana 125 años

Cumple cubana 125 años

 
HABANA (AP) – Una cubana llamada Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez dijo haber celebrado el 2 de febrero su 125to cumpleaños, lo que la convertiría en la persona más longeva del planeta.

El portal digital Cubadebate reportó que la mujer nació el 2 de febrero de 1885 en la finca Santa Rosa, del barrio Ceiba Huega, municipio de Campechuela, en la región oriental que ahora se denomina Granma, en donde radica.

La información sobre la mujer también fue publicada por las agencias de noticias Prensa Latina y de Información Nacional, también estatales, que supuestamente constataron que el nacimiento aparece en un documento original, asentado en el tomo uno, folio 35 del Registro Civil de la localidad donde fue inscrita.

Philip Robertson, un portavoz de la empresa Guinness que publica el afamado libro de récords, dijo a la AP que no sabían de la existencia de la cubana. La persona más longeva incluida en sus registros fue Jeanne-Louise Calment, quien tenía 122 años cuando murió en agosto de 1997, en Arles, Francia.

La mujer declaró a los medios cubanos que está “bien de salud y muy contenta” y manifestó que espera “festejar otras muchas primaveras”.

Robertson aseguró que la firma Guinness recibe noticias en su portal de internet “por lo menos una vez por semana” con la gente expresando tener récord de longevidad, aunque indicó que si se presenta un expediente creíble se utilizan expertos para corroborarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *