Home » Algodoneros » En Alemania mueren más de 19 mil por negligencias médicas

En Alemania mueren más de 19 mil por negligencias médicas

negligencia-med_432_300BERLÍN, ALE.- Unas 19 mil personas mueren al año debido a errores cometidos por los médicos, mientras que el estado de salud de 190 mil enfermos se empeora a causa de daños provocados por los galenos y ante la falta de suficiente higiene en los hospitales.

Así lo reveló este martes una de las grandes aseguradoras estatales de salud en Alemania, AOK, en su reporte sobre el estado que guardan los hospitales en el país, en el que subrayó que la mayoría de los errores médicos ocurren durante las operaciones quirúrgicas.

La aseguradora señaló que surgen complicaciones de salud porque a veces los médicos dañan los órganos vecinos al que están operando, o causan lesiones.

Confunden medicamentos
También ocurren porque el personal de enfermeros confunde los medicamentos y por higiene deficiente, como manos que no están lo suficientemente limpias.

El investigador del sistema de salud en Alemania de la Universidad de Witten Herdecke, Max Geraedts, quien fue coautor del estudio, informó este martes en conferencia de prensa que más de la mitad de esos fallecimientos hubiera sido evitable.

Agregó que mientras más complicada es la intervención quirúrgica que realizan los médicos, mayor probabilidad hay de que surjan complicaciones.

NTX/OB/SRA/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *