Home » Algodoneros » Muere dueño de los Yankees

Muere dueño de los Yankees

El alcalde de la ciudad Michael Bloomberg indicó que las banderas de la alcaldía estarán a media asta en homenaje a los logros de Steinbrenner, de quien dijo tenía un profundo amor por Nueva York.

‘Nuestros corazones y oraciones están con la familia Steinbrenner. Este es un día triste no sólo para los fanáticos de los Yankees, sino para toda nuestra ciudad, ya que pocas personas han tenido un impacto más grande en Nueva York durante las últimas cuatro décadas de George Steinbrenner’, acotó el mandatario.

En el momento de su fallecimiento, Steinbrenner estaba celebrando su 37 aniversario como director y propietario de los Yankees de Nueva York en 2010.

Bajo su liderazgo, los Yankees se convirtieron en la franquicia líder en el deporte y uno de los equipos más reconocidos a nivel mundial. El 3 de enero de 1973, un grupo de empresarios formado y dirigido por Steinbrenner compró los Yankees de NY.

Nueva York compró a la empresa CBS por un precio neto de 8 millones 700 mil dólares. Según un comunicado de la organización de los Yankees ‘en sólo cinco años el agresivo liderazgo de Steinbrenner logró que el equipo fuera el campeón del mundo’.

En los 37 años el equipo de los Yankees ganó 11 galardones y siete títulos de la Serie Mundial. Además del éxito del equipo en la cancha, los Yankes de Nueva York establecieron récords de asistencia en su estadio y en otros en los que jugaba.

En 2009, alcanzaron tres millones 720 mil fanáticos durante su primera temporada de juego en el Estadio de los Yankees, superando la Liga Americana en asistencia durante siete años consecutivos, de 2003 a 2009.

En la actualidad el equipo de béisbol ha atraído a más de cuatro millones de aficionados en el país durante las cuatro últimas temporadas, logro atribuido a Steinbrenner.

El ‘Jefe’ como era conocido, fue el primero en ofrecer salarios millonarios a los jugadores del equipo y era conocido por despedir y contratar fácilmente a los entrenadores.

Steinbrenner incursionó en el mundo del deporte a temprana edad. Fue atleta de la academia militar Culver, donde se encuentra en el Salón de la Fama y en William College.

Comenzó su carrera como entrenador asistente de futbol en las universidades de Northwestern y Purdue. Además reunió a los equipos campeones de baloncesto en la Sociedad Nacional Industrial y las ligas de baloncesto estadounidense.

En 2002, fue honrado con el prestigioso Premio Medalla de Oro de la Fundación Nacional de Futbol y el Colegio Salón de la Fama por su ‘esmerada trayectoria, dedicación y liderazgo dinámico en su labor, así como su vida personal’.

Steinbrenner participó activamente en el Comité Olímpico de Estados Unidos, fue presidente de la Fundación Comité Olímpico entre 1997 y 2002.

Steinbrenner fue miembro de la Junta Directiva del Salón de la Fama del Béisbol. ‘El ha dejado un legado, ha dejado de la mejor forma ante el mundo como campeones’, agregó Bloomberg.

El presidente del condado de El Bronx Rubén Díaz Jr., dijo unirse al luto de los residentes de El Bronx y los fanáticos de los Yankees alrededor del mundo por fallecimiento de un gran hombre.

‘Tanto El Bronx como la Ciudad de Nueva York perdieron hoy a un gigante del béisbol y el trabajo caritativo, por lo que envío mis mayores condolencias a la familia Steinbrenner y a todos los que conforman la gran familia de los Yankees de Nueva York’, agregó Díaz Jr.

Steinbrenner falleció en Tampa, Florida, esta mañana a los 80 años. Le sobreviven su esposa, Joan, sus hermanas Susan Norpell Kamm y Judy, los hijos Hank, Hal, Jennifer y Jessica, y sus nietos. Aunque se llevará a cabo una ceremonia de carácter público, el funeral será privado anunciaron sus familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *