Home » Algodoneros » Reconocen los gringos al cartel de la familia Meza Flores

Reconocen los gringos al cartel de la familia Meza Flores

Según autoridades estadounidenses, categorizó al grupo delictivo de la familia Meza Flores como cártel, quienes desde los últimos cuatro años, sostienen lucha territorial con el Cártel de Sinaloa.

Este jueves, el Departamento del Tesoro estadounidense, integró a 8 personas de la familia Meza Flores a su lista de narcotraficantes. La organización delictiva la lidera Fausto Isidro “Chapito Isidro” Meza Flores, inició operación en 2010 en la ciudad de Guasave, Sinaloa.

Asimismo, denunció a tres empresas pertenecientes a este cártel destinadas a lavar dinero: empresa de transporte de granos, Autotransportes Terrestres SA de CV; la estación de servicio, Auto Servicio Jatziry SA de CV, y la empresa de construcción, Constructora Jatziry De Guasave SA de CV.

También calificaron de narcotraficantes a la esposa de Meza Flores, Araceli Chan Inzuna; al padre, Fausto Isidro Meza; a la madre, Angelina Flores; a la hermana, Flor Angely Meza, y a los tíos Agustín Flores Apodaca, detenid0  en julio del 2012 en México; Salomé Flores y Pánfilo Flores.

“Esta designación prohíbe a cualquier estadunidense hacer negocios con esas ocho personas, las tres empresas y toda la organización, y bloquea todos los bienes que estén bajo jurisdicción estadunidense”,  aseveró la dependencia norteamericana.

Agregaron que el cártel Meza Flores distribuye grandes cantidades de metanfetaminas, heroína, marihuana y cocaína en el Estados Unidos desde hace algunos años.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *