Home » Meoqui » Anthony Pedroza jugará con Tarahumaras de Juárez

Anthony Pedroza jugará con Tarahumaras de Juárez

Pedroza

 

Un Pura Sangre
Cuando Anthony Norwood habla de su padre lo hace siempre con una sonrisa en el rostro al tiempo que saca de su billetera una tarjeta que lleva de él cuando jugaba en los Denver Nuggets. Anthony Pedroza Norwood lleva el talento heredado en la sangre y no fue hasta la edad de 20 cuando se enteró del por qué de varias de sus cualidades.
A los seis años solía jugar fútbol soccer , más un día como a eso de los 11 decidió que quería practicar baloncesto. Era bueno, lo sabía y muy pronto  muchos más lo supieron “Me dí cuenta de que tenía mejores habilidades de los mejores niños de mi edad”. Su madre , quien fue novia de Fat Lever en Tucson, tenía un secreto que no pudo ocultar al darse cuenta que su hijo llevaba el basquetbol en la sangre, “Cuando veía lo idéntico que era a su padre siempre me daban ganas de decir la verdad”, inclusive tiene la misma estatura y juegan idéntica posición.
Anthony es seleccionado nacional y aunque muchos apostarían que es extranjero, podría comprobar sus raíces mexicanas simplemente con el nombre de su madre: Guadalupe Pedroza, originaria de Agua Pietra, Sonora, por quien Anthony posee la nacionalidad y el orgullo de ser mexicano, además de un español bastante fluído. Lo de Norwood viene por James Norwood, ex esposo de su madre y quien siempre fue la figura paterna de Anthony, hasta que un día ella le confesó la verdad, no hace mucho.
Como miembro de la selección mexicana Anthony tuvo un buen desempeño en el Centrobasket, sin embargo en el pre-olímpico no corrió con la misma suerte y sus oportunidades se vieron limitadas debido a situaciones ajenas al juego. De cualquier forma, si sus números y su habilidad hablaran seguramente el resultado habría sido distinto.
Norwood, quien recientemente ha cambiado su apellido a Lever, estudió administración y sociología en la Universidad de Oregon donde también jugó del 2000 al 2002. Además del baloncesto lo que más le gusta es hacerse cargo de sus negocios de construcción, al igual que su padre quien también posee una empresa de este giro, no hay duda, de tal padre, tal hijo.
Se dice que su estilo de juego es uno de esos tipos silenciosos, a la hora del juego, no explota lo que tiene enseguida, , calcula al rival, lo amansa, y estalla en los momentos decisivos.

A Anthony Pedroza se le vio orgulloso, realmente orgulloso de portar y entrenar con su playera de prácticas de los Spurs de San Antonio. Una de las estrellas indiscutibles de Choriceros de Camargo fue seleccionado nacional y jugó un premundial en Puerto Rico, donde demostró porque fue seleccionado por los Spurs….

Pedroza, además, presume dos de los cuatro idiomas que habla, mientras nalguea a Horacio Llamas y bromea con Enrique Zúñiga. Y con gran afabilidad rompe el hielo, su sencillez es tal que comenta sin ínfulas que tres de los grandes guardias armadores que ha conocido el basquetbol en su historia: Jason Kidd, Chauncey Billups y Steve Nash, son buenos amigos suyos.

Pero cuando se le invitó a la concentración, Anthony se reportó en cuanto pudo, se dice feliz de sus raíces sonorenses. Tras su calentamiento, el hijo del afamado NBA Lafayette Fat Lever se estira y se dice listo para el bombardeo de preguntas.

Anthony explicó que de hecho firmó contrato en 2006 con los Suns de Phoenix, pero no quedó en el roster, y fue mandado a Francia a la Liga profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *