Home » Algodoneros » Apabulla Cerveceros a Nogaleros

Apabulla Cerveceros a Nogaleros

142_1398—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Encabezados a la ofensiva por Daniel Guevara, que encestó 20 puntos, Jonathan Avery 19  y el ex dorado Justin Ávalos 15, los Cerveceros de Meoqui emborracharon y le dieron tremenda paseada a los Nogaleros de Jiménez, que sufrieron la ausencia de su estelar Rashad Peterson quien se está recuperando de una lesión en la rodilla y puede durar fuera un mes completo, al derrotarlos con pizarra de 104-56, para dejar sus números en 6-6 en ganados y perdidos dentro de la Liga Estatal de Desarrollo “Chihuahua Vive” 2013.

Los jimenenses, que tuvieron como sus mejores hombres a la ofensiva a Osmar Siller, que se despachó con 19 puntos y Eli Flores con 13, a su vez se quedaron con marca de 5-8 en triunfos y derrotas.

VIENE A DIRIGIRLOS BENJAMÍN “LA CABRA” ORTEGA

Ya con sus nuevos refuerzos para esta segunda vuelta, Génesis Maciel y Justin Ávalos, y la anticipada llegada de su nuevo timonel, el nativo de Coyame, Chihuahua, Benjamín “La Cabra” Ortega, que deberá reportar este sábado para el encuentro en la capital ante Dorados, según el presidente del equipo, César Baeza, Meoqui salió con todo ante Nogaleros y dominó de cabo a rabo el encuentro.

Los meoquenses dominaron el primer cuarto 30-9 y el segundo 34-14, para llevarse una ventaja  de 41 puntos (64-23) al descanso de medio tiempo.

Para el tercer periodo los dueños de la casa aflojaron un poco su ofensiva y aunque perdieron este cuarto por 21-22, al final la pizarra parcial marcaba 85-45, para que Cerveceros emborrachara a sus rivales.

Y en el cuarto y último periodo Cerveceros, apoyados siempre por los cánticos en las tribunas de su noble afición, volvió a dominar por 19-11, para un marcador final de 104-56.

VISITAN A DORADOS

Para este sábado en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, Meoqui buscará seguir con la senda victoriosa, ante unos Dorados que están heridos luego de perder el duelo en la cima y en su  propia casa ante Choriceros de Camargo, que quedó con 10-3 contra 9-3 de la División del Norte.

Meoqui viajará con, mínimo, un camión de porra, informando el delegado profesor Ángel Lozano, que los 2:24 minutos que quedaron pendientes del duelo de la primera vuelta en el “Carlos Stege Salazar” se jugarán en las misma condiciones y escenario, pero a puerta cerrada este domingo 3 de marzo, “Día de la Familia”, a las 12:00 horas.

JUSTIN A SACARSE LA ESPINA

Por su parte el nuevo refuerzo de los Cerveceros de Meoqui y ex dorado de Chihuahua, Justin Ávalos dijo encontrarse motivado y en plena forma física para enfrentar a su ex equipo que no le brindó casi minutos de juego.

“Estoy listo y concentrado, ya que llego a un gran equipo , donde todos los jugadores hacen una gran familia”, comentó Justin Ávalos de su llegada a Cerveceros.

Catalogó este juego ante Dorados como “mucho muy interesante”, ya que para él será el juego del orgullo, en donde tratará de demostrar que aún hay Justin para rato y tratará de anotarles el mayor número de serie.

“Necesitamos ganar para subir al 5º lugar de la tabla. Ahora estoy con Meoqui, donde la afición  está muy apegada al equipo y eso me gusta, me anima y me motiva, para que luchemos con todo en busca del campeonato ”, dijo el jugador de 26 años, nacido el 13 de enero.

Para finalizar dijo sentirse bastante fuerte, y que estuvo entrenando, por lo que se declara listo para visitar a Dorados de Chihuahua .

Por parte de los Nogaleros, Osmar Siller anotó contra Cerveceros, 19 puntos y Eli Flores con 13.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *