Home » Algodoneros » Deben olvidarse del dinero y apoyar al baloncesto: Pedroza

Deben olvidarse del dinero y apoyar al baloncesto: Pedroza

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
CD. MEOQUI, Chih.- Anthony James Norwood Pedroza Durazo Palanca, ex de las Espuelas de San Antonio en la NBA de 32 años, jugador México americano nacido el 7 de marzo de 1979 en Tucson Arizona, y quien es la nueva adquisición del equipo Choriceros de Camargo para la temporada 2013 de la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto “Chihuahua Vive”, mencionó en entrevista exclusiva con este medio que los directivos deben de dejar de ganar dinero, de pensar en tener ganancias económicas  y apoyar verdaderamente al baloncesto y hacer algo bueno sería invertirle dinero a los jóvenes.
Presente en el duelo de su equipo, Choriceros de Camargo, frente a los locales Cerveceros de Meoqui, donde ganaron los camarguenses 74-75 con 20 puntos de él, Pedroza, quien militó también con los Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), destacó en perfecto español, la afición, asegurando “aquí en Meoqui hay muy buena afición, muy chingona la gente. Esta liga es excelente y me gusta que estén mejorando esto en México y en particular aquí en Chihuahua”.
De su llegada a Camargo dijo que se dio debido a que Jesús Sáenz Gabaldón es su amigo.
“Chichis es muy amigo mío. Me dijo yo te pago el boleto de jueves a domingo y aquí estoy en un muy buen equipo”, mencionó Pedroza.
Choriceros de Camargo este 2013 cumple 10 años en el máximo circuito de baloncesto Chihuahuense y lo quiso festejar trayendo jugadores de calidad que aspiren a darle el campeonato, dirigidos por Javier Valentino Mendoza.
El guardia de color destacó que ha integrado la selección nacional de México y durante algunos años ha jugado también en la liga mexicana (LNBP) con Soles de Mexicali y Ostioneros de Guaymas.
Anthony Pedroza quien es el segundo ex jugador de NBA que integra la escuadra de Choriceros de Camargo luego de que en la temporada 2006 lo hiciera Horacio Llamas, conocido en aquel entonces de manera jocosa como “Horacio Llantas” (por un sector de la afición y entrenadores, debido al notorio sobrepeso que traía).
Camargo en sus 10 años que cumple este 2013 cuenta con dos campeonatos y dos subcampeonatos, casi siempre en posición de protagonista, y el jugador ex NBA lo sabe, destacando que para que crezca nuestro deporte ráfaga es necesario que se hagan campamentos y que no haya pelea de directivos y se dejen de cosas como Ademeba y otros organismos que no hacen otra cosa más que dividir a este deporte.
“Tienen que unir en toda la república, si no, no van a llegar a ningún lado y también los jugadores deben sacrificar algunas cosas”.
Dijo que la afición de Meoqui le merece todos sus respetos, ya que estuvieron apoyando al equipo de casa con a banda, en un gran ambiente que le hace recordar cuando jugó en Serbia y en Croacia, donde se vive con intensidd este deporte.
Nacido en Tucson, Arizona y crecido en Agua Prieta, Sonora, Pedroza, con el número 7 en sus dorsales en el equipo camarguense, dijo que de San Antonio se fue a Croacia, pero estando allá se dijo: “Mejor me regreso a México y aquí estoy”.
El ex NBA se desempeña regularmente como movedor y tirador y a sus 32 años menciona que no es casado.
Y en son de broma mencionó: “Soy agente libre y estoy buscando aquí en Chihuahua, ya que me gustan mucho las mujeres de acá”. 
jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *