Home » Algodoneros » Entre empresas, vacas y aves de corral…la entrevista

Entre empresas, vacas y aves de corral…la entrevista

-Un Joven Entusiasta y de gran valor-

Entrevista con el titular de Desarrollo Rural

Ing. Zootecnista, Manuel Duarte Olivas

Egresado de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua

————————————————————————————

Ficha técnica:

Nombre: Manuel Duarte Olivas

Edad: 31 años

Estado Civil: Casado

Hijos: Aún no pero primero Dios, pronto los tendremos.

———————————————————————

Buenas tardes, ¿me concede una entrevista  ingeniero?

Manuel –Claro que si Amoz, nomás déjame revisar un correo de México

-Ya sentados en la oficina-.

Amoz Ingeniero, ¿cómo se encuentra la oficina de Desarrollo Rural?

Manuel Mira es una de las oficinas del municipio que tiene más trabajo ya que nos toca atender casi toda la problemática y carencias del campo, nosotros gestionamos desde estas oficinas y personalmente hasta donde se encuentren todos los apoyos a agricultores y ganaderos, y lo que más nos preocupas son las familias de jornaleros de la región.

Amoz Vamos por partes, ¿a los ganaderos como los haz apoyado?

Manuel. -Mira hemos estado bajando apoyos como el concentrado a modo de crédito puente mientras nos llega el recurso y lo hemos estado entregando normalmente a los productores lecheros.

Con los agricultores estamos trabajando para encontrar la forma de más apoyos por las consecuencias de las heladas severas  que se suscitaron en la región, recuerdas además cuento con el apoyo del ingeniero Cázares con su relación con el Gobernador del Estado, por medio de su organización nos hemos hecho escuchar, todo esto nos da muchísima más seguridad de lograr bajar recursos.

A la gente que trabaja en el campo buscamos recursos como huertos familiares, también está por llegar un programa de aves de corral de doble propósito

Este contara con 9 pollas y1 pollo por $145.00 para que las personas que necesiten o quieran se anoten en Desarrollo Rural tienen qué tener su credencial de elector como identificación.

-Voltea y me ve con una sonrisa.-sabes el correo que llegó es el padrón, la nueva lista de beneficiarios ganaderos, mira checa la lista Meoqui con 925 beneficiados, el mayor número,                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Rosales

439, Julimes 396, Delicias 227, Saucillo 560, este es el padrón qué mandó Sagarpa a México y si hubiera alguien que no apareciera y cumpliera con todos los requisitos se le gestionara su apoyo con tal de que no quedara nadie fuera y así seguiríamos  hay mucho más.

Amoz.-Este es Manuel Duarte, pero quisiera un poco del lado humano del funcionario.

Manuel -Que te digo Amoz, tú me conoces, sabes que una de mis ambiciones es estar donde pudiera ver crecer este municipio Desarrollo Rural me dio esta oportunidad, la gente, el campo es mi gente, tú lo sabes cuando nos juntábamos con Samuel González en el rancho siempre pensábamos como sacar a la gente de Meoqui adelante hasta pensamos en empresas grandes para mi es muy doloroso no ver avances pero hay la llevamos.

Amoz ¿Qué planes y proyectos hay?

Manuel. Qué bueno que lo preguntas, ya se me estaba escapando estamos gestionando un parque industrial lechero con tanques enfriadores y una planta de alimentos balanceados. También una escuela para los hijos de los productores que no tuvieron la oportunidad de seguir estudiando, enseñarles lo que ellos han hecho durante su vida pero aplicando la tecnología

Amoz– Sin duda un plan muy ambicioso y sería genial para Meoqui, ya que estos años se ha estancado bastante.

-Termino agradeciéndole su atención, se levanta despidiéndose muy amablemente.

amozmercado@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *