Home » Meoqui » Ganan Indios de Juárez a Generales de Meoqui

Ganan Indios de Juárez a Generales de Meoqui

04Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- En un juego dramático y reñido, que se vino a definir en los últimos segundos, Generales de Meoqui estuvieron a punto de quitarle el invicto en casa a los Indios de Juárez, e incluso llegaron a estar arriba de ellos hasta por siete puntos (41-48), al inicio del tercer cuarto, pero finalmente el tiempo no les alcanzó y ganaron los fronterizos por 81-77 en acciones correspondientes a la jornada 13 de la Liga de Básquetbol Premier.

Con la victoria los meoquenses quedaron con marca de tres victorias y ocho derrotas y este sábado estarán recibiendo a los juarenses en Meoqui.

El encuentro mantuvo a los aficionados expectantes hasta el final, donde los juarenses continuaron invictos en casa al derrotar este viernes por la noche a los Generales de Meoqui 81-77 dentro de la jornada 13 de la Liga Premier de Básquetbol.

Con este resultado, el equipo fronterizo logro su victoria 11 de la temporada a cambio de un a solo derrota.

Este viernes los juarenses pagarán la visita a los dirigidos por José Alfonso Acosta Moya en el Gimnasio “Carlos Stege Salazar”.

Los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los dirigidos por Helman Torres y Javier Valentino Mendoza con anotación de dos puntos de parte de Justin Avalos con apenas 40 segundos de haber iniciado el cotejo en la duela del Gimnasio Municipal Josué “Neri” Santos.

Aunque de inmediato vino la contestación de parte de los pupilos de José Alfonso Acosta Moya por conducto de su armador Gustavo Chavarría, para emparejar los cartones.

Omar Mendoza reapareció con la quinteta juarense luego de varios juegos ausente debido a una lesión.

El primer cuarto culminaría a favor del equipo fronterizo 28-23, los Generales intentaban dar la sorpresa y tratar de quitar el invicto a los juarenses que se mantenían sin conocer la derrota ante su propia afición.

El segundo periodo inició de la misma manera con Indios que mantenía la ventaja aunque Meoqui ya era dueño del encuentro con una clara ventaja de ocho puntos (36-44), cuando quedaba 1:11 minutos para irse al descanso de medio tiempo.

Las acciones del segundo periodo terminaban con ventaja para el cuadro visitante 39-44.

El inicio del tercer periodo iniciaban de la misma manera con la del equipo visitante que ampliaba la ventaja 41-48, e Indios fallaba a través de Alfredo Corral.

Con cinco minutos por jugarse del tercer periodo y con una afición apoyando en todo momento, Indios se iba de nuevo adelante tras enceste de tres puntos de parte de Alfredo Corral 54-53, cuando quedaba en el reloj 4:25 para que terminara este tercer periodo.

Así las cosas y con una afición volcada, los dirigidos por Helman Torres y Javier valentino Mendoza mantenían la ventaja al termino del tercero 66-58.

El cuarto periodo iniciaba fuerte para los Generales con enceste de parte de Ricky Scott ponía las cosas 60-66 con escasos segundos de haber iniciado el cuarto.

Con 7:00 minutos por jugarse, los fronterizos se perfilaban para lograr una nueva victoria que les permitiera continuar con el invicto en casa 68-60.

El juego se ponía candente con dos equipos que buscaban salir con la victoria del coloso de la María Martínez y Santos Degollado, el encuentro estaba 70-66 a un ventaja para la quinteta fronteriza que se negaba a perder ante su propia afición

El encuentro a escasos tres minutos con 38 segundos de juego estaba que parecía un volcán en erupción con dos equipos que buscaban no perder.

Celis Metió enceste de dos y acercó peligrosamente a Generales de Meoqui que se ponía 74-73, con la intención de salir de los últimos lugares de la tabla general y la quinteta fronteriza que deseaba el liderato general y la mantener la marca perfecta en el “Neri” Santos.

Con 1:30 por jugarse, Indios se encaminaba para la victoria que les permitiera treparse a la cima de la tabla 76-75, aunque de una forma por demás dramática, ya que cuando el reloj marcaba 14 segundos para el final Indios estaba 78-77 y con cinco segundos el ofensivo de Generales tiró de tres, pero para su mala fortuna el balón dio vuelta en el aro y se salió, cuando la pizarra estaba 80-77 y con 4.3 segundos en faul Indios anotó su último tiro libre para que el marcador final quedara 81-77.

Los dirigidos por Helman Torres y Javier Valentino Mendoza iniciaron con: Alfredo Corral, Justin Avalos, Ryan Moss, Dieleves Yearby, y Chistian Estrada.

Mientras que el estratega de Generales, José Alfonso Acosta Moya lo hizo con: Gustavo Chavarría, Ramón Celis, David Pellom, Ricky Scott y Terrence Motley. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *