Home » Meoqui » Inicia horario de verano en el Museo del Desierto Chihuahuense

Inicia horario de verano en el Museo del Desierto Chihuahuense

3Con el inicio del horario de verano el Museo del Desierto Chihuahuense modificará su horario de fin de semana a partir del próximo sábado 12 de abril.

 

Delicias.- Al igual que en años anteriores el Museo del Desierto Chihuahuense cambiará el horario de fin de semana con la finalidad de aprovechar al máximo las horas de luz natural. El horario de entre semana no sufrirá modificación alguna.

 El horario para la atención a los visitantes al MUDECH será: de martes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y sábado y domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde, permaneciendo cerrado los días lunes.

 Es importante señalar que éste será el horario que se manejará durante el periodo vacacional de Semana Santa y que el recinto cultural permanecerá abierto durante los días de asueto con la finalidad recibir a los visitantes foráneos que vacacionan en la región.

 En el Museo del Desierto Chihuahuense hay 4 salas de exhibición permanente en las cuales se hace un viaje al pasado para contar la historia de la región a través de los años. La sala uno corresponde al desierto actual, donde se encontraran especies vivas de los animales que lo habitan; en la sala dos se presenta la era de hielo así como información de los primeros pobladores del continente y la megafauna, mamíferos de gran tamaño que convivieron los humanos; la sala tres corresponde al periodo cretácico, es la sala de los grandes dinosaurios que dominaban el mundo; y finalmente la sala cuatro corresponde al periodo jurasico y nos habla de los animales antes de los dinosaurios, de cómo los reptiles  evolucionaron o en mamíferos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *