Home » Algodoneros » Realiza rompecabezas y trucos a base de alambre

Realiza rompecabezas y trucos a base de alambre

100_9657—-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Rompecabezas, trucos, juegos y pasatiempos, fabricados a base de alambre galvanizado ofrece Mario Morales Ramos en la Zona Centro de Delicias. Él tiene 18 años haciéndolos y realiza esta actividad ante la falta de empleo para mantener a su familia, pues “son juegos sanos que activan la mente de los niños y los adultos”.

Morales Ramos, apostado a las afueras del Centro Comercial Alsuper, en el Centro de Delicias, tiene a la venta sus juegos, que son, según el grado de dificultad, para sacar las piezas sin forzar el juego: La Tabla, Las Argollas, El Mono, La Vara, La Campana, El 8, Trident, Corazón, La “A”, La Mano, Los Juegos, Juegos Olímpicos, Esposas, Clavos, El Alambre, El Foco, La Luna, La Pistola, El Signo, Cuadrado, La Guitarra, La Rosca, El Trapecio, El Peine, Esposas de Tres, y El árbol.

Reconoce este personaje urbano que no es magia, y todos los juegos y su resolución es puro truco.

Originario del Distrito Federal, pero con nueve años radicando en el sector Poniente de Delicias dice que tiene apenas tres meses vendiendo estos juegos rompecabezas en Delicias y los ofrece, según la dificultad de cada juego para resolverlo, en 20, 25 y 30 pesos.

Dice que él tiene fe en la publicidad de boca en boca y sus juegos la misma gente los va recomendando, ya que son inofensivos y les gustan a los niños, y también a los adultos, ya que representa un reto para ellos mismos resolverlos.

Reconoce que él no es el único que se dedica a hacer estos juegos en Delicias, ya que el “mero maestro” es Ramón, mejor conocido como “El Alambritos”, originario de aquí de Delicias, de la colonia Lindavista, y quien fue el que lo enseñó en este arte.

Dice que estos juegos se pierden un tiempo, pero luego regresan, ya que no tienen fin, y el detalle, como dijera el finado “Cantinflas”, está en poder hacer las cosas.

Cuenta a este reportero que cada uno de los juegos en promedio tarda de 20 minutos a media hora en hacerlos.

Destaca que gracias a Dios si ha tenido buena respuesta de la gente que los compra, ya que los juegos son ideales para niños de kínder y de primaria, aunque también les encantan a los adultos.

“Esto es un reto para cada uno de ellos y el que no lo llega a descifrar se le dice cómo sacar y volver a meter las piezas, luego de que se llevaron el juego a casa y no pudieron”, dijo el señor Mario Morales Ramos.

Para realizar sus juguetes don Mario utiliza alambre galvanizado.

jesusaguirre25@hotmail.com100_9663

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *