Home » Algodoneros » Tiene 33 años de taquero, Gustavo González

Tiene 33 años de taquero, Gustavo González

100_9936Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)-

Delicias.- Con 33 años de taquero, de los cuales lleva ya seis en la esquina de la avenida Agricultura y Del Parque, Gustavo González, originario de Guadalajara, Jalisco, es el único en esta ciudad de Delicias que ofrece tacos al vapor o de canasta, destacando que sus clientes son del sur, ya que los delicienses por lo general consumen más harina, como son hamburguesas, tortas, hot dogs y pizzas.

Recuerda que aprendió este oficio de su padre y abuelo, ya que en Guadalajara hay toda una tradición de taqueros y sus padres se lo llevaron a radicar a Ciudad Juárez, donde la familia duró 40 años.

Fue en la considerada la mejor frontera de México donde empezó a vender sus tacos al vapor, donde allá también la gente los conoce, en son de broma, como “tacos sobaqueados”.

Recuerda que en Ciudad Juárez vendía mucho, pues allá hay mucha gente y de toda, pero por la violencia se vino a Delicias, donde tiene radicando ya unos 7 u 8 años, de los cuales son ya seis vendiendo sus tacos en la esquina que forman las avenidas Agricultura y Del Parque, afuera de la escuela 305 y casi enfrente del Hospital del ISSSTE.

Ahí ofrece sus deliciosos tacos sudados de frijoles, papitas con deshebrada y chicharrón a solo 15 pesos la orden con cinco tacos, sus chilitos serranos curtidos o las zanahorias, según el gusto de cada quien.

Reconoce que a pesar de tener en Delicias seis años vendiendo sus tacos, generalmente sus clientes son del sur del país.

Menciona que la misma gente le dice que él es el único que vende estos tacos en Delicias, ya que hay un negocio en Cuarta y Segunda del sector norte, pero que no son iguales, ya que ahí los preparan y él los hace en su casa, donde los prepara desde las 5:00 am, para llegar al punto de venta a las 8:00 pm.

“Yo creo que están económicos mis tacos en 15 pesos la orden con cinco”.

En su plática destaca que hay clientes que hasta tres órdenes se comen, 3X5 o sea se comen 15 tacos.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *