Home » Algodoneros » Arranca Segunda Semana Nacional de Salud

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud

Saucillo.- Con la aplicación simbólica de algunas dosis de vacuna anti poliomielítica, autoridades del sector salud, dieron inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud 2011, que se llevará a cabo del 28 de Mayo  al 3 de junio en todo el Municipio.
Acto que tuvo inicio en las instalaciones IMSS, ubicado en el municipio de Saucillo donde  el jefe de la sexta jurisdicción sanitaria Filiberto  Ortega, explicó que es fundamental realizar acciones preventivas a favor de la salud en todos los grupos de edad y que durante esta jornada se priorizará la aplicación de la vacuna Sabin para consolidar la erradicación de la poliomielitis.

Hasta el 03 de junio, cuadrillas de personal de Salud Pública del IMSS,  vacunarán y brindarán orientación a todas las personas de manera indiscriminada casa por casa  con el objetivo de reducir el porcentaje de padecimientos crónicos degenerativos y de mantener erradicados virus como el de la poliomielitis.

Las acciones incluyen la dotación indiscriminada de una dosis de vacuna SABIN  a todos los niños de menores de cinco años de edad y para ello se tiene la meta de  1410  dosis de esta vacuna así como dotación de suero vida oral  mediante  puestos de vacunación en todo el Municipio .

Por su parte, el Alcalde Julio Cesar Muñoz Reyes en compañía  de su esposa y presidenta del DIF María de Jesús Pizarro de Muñoz, el doctor Shain Arismendi director de ISSSTE en Camargo, la doctora Bertha Gil Zavala  directora de IMSS  de Saucillo, Gabriel Gurrola Palacios Director del centro de salud,  personal de la cruz roja y de sector salud  reconoció la importancia del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento  que preside  y el Sector Salud, Recordando  que fue a partir de 1980 cuando se realizaron jornadas contra la poliomielitis.

Finalmente el Alcalde inauguró esta  segunda semana de vacunación agradeciendo a todo el personal  por su gran labor a beneficio de la salud de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *