Home » Algodoneros » Bastante temor causó la turbonada: vecinos

Bastante temor causó la turbonada: vecinos

101_0710

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. JULIMES, Chih.- “Tuvimos un pequeño tornado que nos afectó una parte, una orilla del pueblo, no exactamente todo, algunas colonias como Colonia Esperanza, La Boquilla, Labor Nueva y algunas casas afectadas, completamente destechadas, con un saldo de 57 ó 58 casas afectadas, y tenemos más, pero no tanto. Creemos que va a ser bastante lo que nos va a perjudicar este fenómeno que nos pasó, pero ya estamos trabajando en ello junto con Gobierno Federal y Estatal y DIF del Estado”, dijo el presidente municipal Narciso Núñez Álvarez, quien informó a la ciudadanía y a la opinión pública de la región.

Núñez Álvarez dijo que les han estado hablando de Chihuahua, de Protección Civil Estatal para que les informaran de la contingencia que les acaba de pasar. “Estamos en comunicación, les vamos a mandar una lista de todo lo que nos afectó y esperamos que nos ayuden”.

Agregó el alcalde julimense que “daños personales no hubo gracias a Dios. Tuvimos puros daños materiales y lo material se repone; las vidas no y gracias a Dios no pasó nada”.

“La verdad esto fue estilo tornado y fue puro aire. Agua fue muy poca. Tenemos aproximadamente unos 10 ó 20 milímetros de lluvia, que fue poca, un poco de granizo y pues no sabemos por qué razón se genera esto. Y si nos afectó bastante”, subrayó Núñez Álvarez.

Tras la contingencia, dijo el alcalde que “se organizó una brigada de rescate, enseguida de que pasó este fenómeno, a las 5:30 y a las 6:00 pm ya estábamos trabajando con gente de Protección Civil del Pueblo, trabajadores de la misma Presidencia. Obras Públicas. Se hicieron varios grupos, llegaron los de la CFE, quienes nos dijeron cómo hacerle para lo de los postes caídos, ya que tuvimos bastantes perjuicios en la energía eléctrica”.

Aseguró el alcalde que “este fenómeno causó temor sobre todo en la gente grande, en la gente adulta, si andaban bastante asustados”.

Destacó que se estuvieron comunicando con Meoqui y Chihuahua también se comunicó con ellos “para ver si necesitábamos algo urgente, pero gracias a Dios no lo necesitamos y aquí con paramédicos de Cruz Roja y gente de aquí mismo del pueblo solucionamos el problema y después llegaron brigadas del Ejército quienes se ofrecieron y nos echaron la mano y de hecho ahorita todavía andan aquí colaborando con el pueblo”. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *