Home » Algodoneros » De vacaciones, estudiantes Conafe

De vacaciones, estudiantes Conafe

1Delicias.- Tras 1005 días de clase, 9, 500 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, atendidos por 1,300 figuras educativas de las regiones de Cuauhtémoc, Guachochi, Guerrero, Parral, San Juanito y Guadalupe y Calvo; iniciaron primer periodo de vacaciones de 2014.

Del 14 al 25 de Abril del presente año, más de mil Centros Educativos Comunitarios, del Consejo Nacional de Fomento Educativo, establecidos en 840 comunidades del Estado de Chihuahua, iniciaron receso académico, mediante el cual, alumnos y alumnas CONAFE tendrán la oportunidad de integrarse de tiempo completo, a actividades tradicionales a realizar por parte de su familia y comunidad.

Informó el Delegado Federal CONAFE, Felipe González Bermúdez, quien agregó que dicha etapa vacacional se otorga en base al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.

Comentó González Bermúdez, que personal administrativo de la Delegación, iniciarán vacaciones a partir del 17 al 25 de abril del presente año y a partir del lunes 28 del presente mes, reanudan actividades.

Este es el segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2013-2014 y el primero del año 2014 para más de mil escuelas comunitarias, atendidas por 1 mil 128 Líderes Educativos Comunitarios frente a grupo, 143 capacitadores tutores y 42 Asistentes Educativos, encargados de llevar educación a todas aquellas comunidades menores a 500 habitantes con alto grado de marginación y rezago educativo; donde sólo Fomento Educativo cubre necesidades educativas de infantes.

El Líder Educativo Comunitario, por lo general, atiende entre 5 a 12 alumnos y alumnas, por aula de CONAFE.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *