Home » Algodoneros » Emparejan Soles 1-1 serie frente a Cerveceros de Meoqui

Emparejan Soles 1-1 serie frente a Cerveceros de Meoqui

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CD. OJINAGA, Chih.- Los actuales campeones Soles de Ojinaga, que habían perdido el viernes por 94-102 ante Cerveceros de Meoqui, este sábado 5 de abril sacaron la casta apoyados por su público, y en la segunda fecha de los playoffs del Campeonato Estatal de Básquetbol 2014 “Chihuahua Vive”, ganaron con pizarra final de 107-95 para emparejar la serie a ganar tres de cinco posibles encuentros, a una victoria por bando.

Por parte de Meoqui encabezaron su ofensiva con 32 puntos Javarris Barnett, seguido de Justin Ávalos que se despachó con 25, Joseph Hutchingson metió 21 y John Sánchez 12.

Ahora para el próximo fin de semana, viernes 11 y sábado 12 de abril, la serie se traslada a Meoqui, donde Cerveceros intentará cobrarse la afrenta del año pasado, donde fueron precisamente eliminados por Soles.

Revisando mis archivos periodísticos, en aquella ocasión, el sábado 13 de abril de 2013, Soles de Ojinaga vencieron y eliminaron a Meoqui en su propia casa, en cardiaco encuentro que se vino a definir faltando 2:02 minutos, cuando Meoqui ganaba 76-75 y Florentino “Tino” Chávez, enfrió los ánimos de la afición con triple que puso la situación 76-78.

Soles de Ojinaga terminaron, hace casi un año, imponiéndose por 76-85 a Cerveceros en el segundo duelo de Cuartos de Final correspondientes a la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto 2013 en su temporada “Chihuahua Vive”, para avanzar a una de las Semifinales al ganar la serie 0-2.

 

Noé Legarreta, hoy anotador del equipo, y en el 2013 entrenador en jefe de Cerveceros salió en aquella ocasión vestido todo de negro a la banca, quizá por azares del destino, pero luego la vestimenta le vino, como si hubiera estado preparado para la despedida de su equipo, que una vez más se quedaba en el camino en playoffs, al quedar el gimnasio “Carlos Stege Salazar” como quedó el estadio Maracaná de Río de Janeriro, Brasil, en aquella tragedia de los Mundiales de Fútbol, mudo, como sucedió en el “Maracanazo de 1950, cuando los cariocas tenían todo preparado para la coronación y vino Uruguay y les arrebató el título.

En aquella ocasión, al final Florentino “Tino” Chávez, pilar en la victoria de su equipo dijo que el juego no estaba planeado para realizar disparos de tres, sino jugarlo de adentro hacia afuera, ya que esa es su fuerza y característica en el sistema de Ojinaga.

CARAS CAÍDAS

Hace casi un año, en el 2013, al finalizar el encuentro los jugadores y cuerpo técnico de Meoqui se fueron directo a los vestidores, donde duraron como una hora, ahí se habló de todo, y al entreabrirse la puerta lo primero que pudo verse fue el rostro cabizbajo del chaparrito John Sánchez.

Se volvió a cerrar la puerta y cuando salen todos los jugadores, estos empiezan a firmar autógrafos de despedida, mientras que al fondo del vestidor, ahí sentado en una banca junto al presidente del proyecto, César Baeza, estaba John Gardiner, con una bolsa de hielo en su rodilla izquierda, mientras que uno de los asistentes comentó con un dejo de tristeza… “¡cómo nos hizo falta!”.

Mientras tanto este medio abordó hace casi un año a César Baeza, presidente del Patronato Cerveceros de Meoqui, quien agradece a la afición por su apoyo y por su entrega, señalando que “El proyecto sobrevivió, con gente que tenemos el básquet en la sangre. Ahora a seguir luchando para que el próximo año obtengamos el campeonato. Gracias a la mejor afición de Chihuahua, gracias a todos…”, concluyó.

Hace casi un año que dijeron que esperaban para este 2014 obtener el campeonato, pero antes que nada habría que vencer como locales a los Soles y pueden lograrlo al trasladarse la serie a Meoqui, donde los espera su noble afición con los brazos abiertos y listos para apoyarlos con todo en su encomienda de avanzar a una de las Semifinales.jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *