Home » Algodoneros » Empatan Italia 1 – 1 Paraguay

Empatan Italia 1 – 1 Paraguay

italiaItalia y Paraguay empataron 1-1 en el apertura del grupo F en Sudáfrica 2010. Los sudamericanos sorprendieron a los 39′ cuando se pusieron en ventaja con el gol de Antolín Alcaraz y los europeos reaccionaron a los 63′ con el tanto de Daniele de Rossi.

Con este paridad la “azzurra” y la “albirroja” quedaron en la punta de su serie con un punto a la espera de lo que hagan mañana Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Veamos las claves del partido:

Orden defensivo: tanto Italia como Paraguay mostraron superioridad atrás sobre los delanteros rivales. Fue tan parejo que ambas zagas se equivocaron sólo una vez. La “azzurra” en el gol de los sudamericanos donde Antolín Alcaraz (39′) ganó por arriba y la “albirroja” en el gol de los europeos donde Daniele de Rossi (63′) pateó solo en el área chica.

Fútbol de reacción: lo comenté en una columna hace un rato, la mayoría de las selecciones entran a especular al campo de juego y salen a buscar el gol desesperadamente cuando se ven en desventaja. Ahora le pasó a Italia, que al ir perdiendo con Paraguay decidió adelantar sus líneas. Si la “azzurra” se hubiera decidido a atacar desde el comienzo, quizás hubiera obtenido otro resultado.

El factor Lucas Barrios: tanto asustó el delantero nacionalizado en los partidos amistosos (3 goles en 3 partidos) que los italianos tomaron todos los recaudos necesarios. Tanto así, que el ex atacante de Colo-Colo no tuvo ninguna ocasión de gol y siempre tuvo un defensa italiano encima. Ya en el segundo tiempo fue reemplazado por Oscar Cardozo.

La falta de un “10″: en Italia se notó la ausencia de Andrea Pirlo, un volante que se hiciera cargo de la creación de fútbol, que hiciera el juego de la “azzurra” más pausado. Y en Paraguay mismo caso, la diferencia es que ellos no tienen un “10″ claro como en su tiempo lo fue Roberto Acuña. Porque Aureliano Torres no pudo (ni puede) hacerse cargo solo de la generación de fútbol, ya que está formado para acompañar a un “10″ más que serlo él mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *