Home » Algodoneros » Esta Navidad solo alcanzará para tamales y champurrado

Esta Navidad solo alcanzará para tamales y champurrado

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Una familia de la colonia Emiliano J. Laing , de apellido Turrubiates, menciona que esta Navidad esperan reunirse toda la familia, que se integra de unos 40  miembros a comer tamales y champurrado, pues no tienen para más y los regalos de los niños, que piden patines eléctricos y balones, está en veremos, agregando que en esta época se conforman con tener salud y estar todos juntos.

Este 24 de diciembre, en que todos celebran la Navidad, la Nochebuena, dio la señora María Eloisa Hernández García que se reunirán todos en su casa, como unas 40 personas, entre ellas 28 nietos y el abuelo, José Turrubiates.

Dándose la primera reunión en torno al gigantesco nacimiento que su ubica en el antiguo edificio de Tránsito la abuela, las hijas y los nietos posaron para la cámara de este medio informativo, muy sonrientes y montando al más pequeño en un guajolote, con la gran ilusión de que pronto llegue Navidad.

Los niños, con su clásica inocencia mencionaron a este medio, primeramente Ernesto Turrubiates Pantoja, de 12 años de edad, que esperaba para esta Navidad un patín eléctrico; Manuel Antonio, de 11 años  y de los mismos apellidos dijo que quiere una bici y un balón, en tanto que Jean José de 8 dijo que quiere un patín y un balón.

Al consultarle a la madre Karina Carbajal Castro si les cumpliría a los niños con los regalos d eNavidad, dijo: “¡Híjole, si se puede si!”, haciendo alusión a la difícil situación económica por la que atraviesan.

La abuela destacó que en la Nochebuena comerán puros tamales y esperan “acabalar” para que todos alcancen.

Dijo que todos ayudan a hacer los tamales, pero a ver cuantos hacen y si se completan, pues se juntarán unas 40 personas en su casa y aparte hay que hacer el cafecito y el champurrado, destacando que no piden mucho esta Navidad y que se conforman con salud y estar todos juntos y compartiendo el pan y la sal, así sean puros tamales y champurrado.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *