Home » Algodoneros » Gana Brasil 3-1 a Costa de Marfil

Gana Brasil 3-1 a Costa de Marfil

brasil2JOHANNESBURGO, Sudáfrica (20 de junio).- La selección brasileña de fútbol mostró el domingo toda su potencia ofensiva en el segundo tiempo para vencer 3-1 a Costa de Marfil por el Grupo G del Mundial, gracias a un doblete de Luis Fabiano y en un partido en el que sufrió la expulsión del estelar Kaká.

Luis Fabiano abrió el camino cuando el equipo no jugaba bien y le facilitó las cosas al pentacampeón del mundo. Pero las cosas no terminaron bien para los sudamericanos, ya que Kaká abandonó el campo sobre el final por doble amonestación.

Con el triunfo, Brasil suma cuatro puntos y lidera la zona. Portugal enfrenta el lunes a Corea del Norte y, si gana, alcanzará la línea de los sudamericanos. Costa de Marfil se quedó con una unidad en un nuevo ejemplo del mal Mundial de los africanos, cuyo caso emblemático es Camerún, que se quedó sin posibilidades de avanzar tras dos partidos. El local tiene muy pocas opciones de llegar a octavos de final.

Luis Fabiano marcó a los 24 y 50 minutos, mientras que Elano convirtió a los 62. Didier Drogba descontó a los 79.

Brasil tuvo una floja actuación en la primera parte, pero una vez que sacó ventaja mostró toda su categoría y estuvo cerca de lograr un triunfo aun más abultado.

Robinho tuvo la primera posibilidad para Brasil al minuto de juego con un remate de Robinho que salió apenas por arriba del travesaño.

Pese a esa rápida acción, el inicio del partido mostró a los dos equipos estudiándose y con pocas opciones de gol.

El delantero marfileño Didier Drogba, quien comenzó como titular por primera vez en el torneo, se mostró movedizo en todo el frente de ataque y recibió varias faltas en los primeros minutos, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando.

De a poco Brasil comenzó a controlar el balón y a adelantarse en el campo, creándole problemas a la zaga marfileña con las subidas de Maicon.

A los 24, el delantero Luis Fabiano puso el 1-0 y marcó su primer tanto en el torneo con un fuerte remate de derecha que sacudió la parte superior de la red tras una gran jugada combinada con un taco del atacante y que también incluyó toques de Robinho y Kaká.

A partir de allí, el primer tiempo volvió a caer a un nivel bajo y ninguno generó opciones claras de gol.

ARROLLADOR

Brasil salió un poco más decidido en la segunda parte y rápidamente aumentó la ventaja.

Luis Fabiano puso el 2-0 a los 50 con un remate de zurda tras una buena jugada individual en la que dejó a tres rivales en el camino y definió sin dejar que la pelota tocara el suelo tras hacerla pasar por encima de un defensor.

En las repeticiones se vio con claridad que en la jugada bajó el balón con un brazo.

A los 53, Drogba estuvo cerca de descontar pero su cabezazo salió apenas desviado.

Elano, autor de un gol en la victoria del debut, estuvo a punto de poner el 3-0 a los 60, pero su remate de media distancia salió desviado.

En la jugada siguiente, el arquero marfileño Boucabar Barry le tapó un potente remate a Kaká.

Un minuto después, Elano no falló y aumentó la ventaja con un toque de primera y esquinado en el área tras un centro de Kaká, quien había llegado hasta el fondo por la izquierda.

El entrenador de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson, hizo tres cambios en el segundo tiempo pero su equipo no pudo mejorar su actuación.

Elano salió lesionado a los 67 minutos y fue reemplazado por el lateral Daniel Alves, quien a poco de ingresado comenzó a mostrar peligrosidad con sus escaladas por la izquierda.

En el final, los africanos comenzaron a mostrar un juego duro y a los 75 Kader Keita, que había ingresado poco tiempo antes, fue amonestado por un feroz planchazo contra Michel Bastos.

Costa de Marfil descontó a los 79 con un cabezazo de Drogba que dejó sin reacción a Julio César.

Kaká fue expulsado a los 88 minutos por doble amonestación. La primera tarjeta amarilla la vio tras empujar a un rival y la segunda por una falta en la que un marfileño pareció exagerar su caída.

Así jugaron:

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (Alves 67′); Kaká; Robinho (Ramires 93′) y Luis Fabiano.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue (Romaric 72′), Yaya Touré, Ismael Tioté; Aruna Dindane (Gervinho 54′), Salomon Kalou (Keita 68′) y Didier Drogba.

Goles: 1-0 Luis Fabiano 25′, 2-0 Luis Fabiano 50′, 3-0 Elano 62′; 3-1 Didier Drogba 79′.

Árbitro: Stephane Lannoy(Francia).

Estadio: Soccer City(Johannesburgo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *