Home » Algodoneros » Gana Pioneros Premier a Vaqueros Saucillo

Gana Pioneros Premier a Vaqueros Saucillo

17Chihuahua, Chih.- Grandes emociones se vivieron este viernes en la Liga Premier de Baloncesto pues Dorados de Chihuahua lograron su primer triunfo de la contienda al derrotar en cardiaco encuentro a Indios de Juárez, Pioneros doblegó a Vaqueros de Saucillo y Nueceros sigue con paso perfecto al imponerse a la Real Sociedad de Cuauhtémoc.

El duelo más cerrado se vivió en la frontera, donde el gimnasio Neri Santos de Ciudad Juárez fue testigo de un excelente encuentro, Dorados venía de caer ante Indios en su casa y se encargó de regresar el favor.

El primer cuarto terminó con un parejo 24-27 en favor de los capitalinos, para la segunda mitad Dorados mantenía la victoria 45 a 50, ya en el tercer periodo Chihuahua comenzó a marcar distancia con un 62 a 73, y Indios mete el acelerador en el complemento y todos pensaban que se quedaría con la victoria llegó Raúl Delgado con una canasta que levantó a los visitantes para irse con el triunfo 93 por 94.

En Cuauhtémoc, la Real Sociedad se enfrentaba al líder de la competencia, Nueceros, el primero con 4 derrotas y el segundo con 4 victorias, por ello, los de Camargo tomaron las riendas desde un inicio, donde el la pizarra del primer cuarto finalizó 14 a 28; Cuauhtémoc luchó y se acercó tímidamente 33 a 44 para irse al descanso.

Se cambió la estrategia y La Real Sociedad llegó decidida a defender la casa, por lo que al término del tercer periodo el marcador era cerrado con un 52 a 58; finalmente el poderío de los líderes se impuso y Nueceros se llevó el encuentro con un marcador final de 70 a 82.

Finalmente se dio un choque de titanes en Saucillo, donde Vaqueros como local recibía a Pioneros de Delicias, el duelo fue más que reñido, no había nada para nadie, el primer periodo terminó con un 20-19 en favor de los de casa; para el descanso las cosas seguían igual con un cerrado 38 a 35.

Para el tercer cuarto Pioneros tenía en mente hacer la maldad a los locales, pues con una respuesta efectiva, dio vuelta al marcador para una 54 a 55; ya en el complemento la desconcentración se apoderó de Vaqueros y terminó por caer en casa con un doloroso 64 a 86.

Cabe mencionar, que por causas de fuerza mayor, el partido que se tenía contemplado para este sábado entre Dorados y Vaqueros en la ciudad de Chihuahua se pospone para el jueves 2 de junio a las 8 de la noche; mientras tanto hoy Indios de Juárez recibe a Pioneros de Delicias en la frontera.

Reportero:  Editora Den4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *