Home » Algodoneros » Hasta el domingo mejorará el clima, aseguran

Hasta el domingo mejorará el clima, aseguran

100_8337—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- El frente frío número 39 traerá para esta región vientos de hasta 30 kilómetros por hora, descenso en las temperaturas de los 5 a los 6 grados centígrados positivos, descartándose cualquier tipo de helada tardía, informó el meoquense Florencio Rodríguez Loera titular del Centro Metereológico de Durango.

Rodríguez Loera descartó cualquier tipo de lluvia para la región y solo se presentarán vientos moderados, sintiéndose un poco de frío por las mañanas para este jueves 18 y viernes 19 de abril.

Aclaró Rodríguez Loera que no va a helar en esta región, ya que no hay condición para eso, descartando la versión que hizo circular Protección Civil Estatal en este sentido.

Sobre los vientos dijo que para este jueves 18 de abril tomarán un poco más de velocidad, descendiendo para este viernes 19, día en que volverán a aumentar las temperaturas, llegando estas a registrarse entre los 25 y 30 grados centígrados como máximas.

A pesar del descenso en las temperaturas para este jueves y viernes, éstas no vienen tan bajas y alcanzarán los 5 ó 6 grados centígrados positivos para la región.

TRISTE EL PANORAMA EN CUANTO A LLUVIAS

Florencio Rodríguez Loera mencionó que en cuanto a lluvias se ve muy triste el panorama y si acaso para fines del presente mes pudieran registrarse algunas ligeras lloviznas.

Después del frente frío número 39, para el domingo 21 de abril volverán las temperaturas a la normalidad.

VIENEN CALORONES DE 42-43 GRADOS CENTÍGRADOS A PARTIR DE LA PRIMERA QUINCENA DE MAYO HASTA LA 1ª DE JULIO

Anticipó el titular del Centro Metereológico de Durango que durante 60 días, desde la primera quincena de mayo, hasta la primera quincena de julio se tendrá un temporal bastante caluroso para la región, con temperaturas de los 42 a los 43 grados centígrados como máximas.

MEJOR AÑO EN CUANTO A PRECIPITACIONES

A partir de la segunda quincena de julio se tendrán temperaturas un poco más favorables para la región y se espera un mejor año en cuanto a precipitaciones pluviales (lluvia), con respecto al año pasado, ya que podrían captarse hasta 250 milímetros en promedio anual este 2013.

El promedio es de 300 milímetros por año y en el 2012 estuvo muy crítica la situación con una precipitación promedio de apenas 190 milímetros.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *