Home » Algodoneros » Histórico: Instalan en Meoqui 190 parquímetros

Histórico: Instalan en Meoqui 190 parquímetros

GetAttachment.aspx—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Variadas opiniones, y hasta “desprotricadas”, en su mayoría en contra, se dejaron escuchar luego de la instalación de 190 parquímetros en esta cabecera municipal, en el primer cuadro de la ciudad, 150 dobles y 40 sencillos, mismos que dijeron “los instalaron en lo oscurito”, ya que los colocaron de noche y amanecieron el domingo, lo que afectará a los comerciantes y todos aquellos que por fuerza tienen que dejar sus vehículos frente a sus negocios durante todo el día.

Un joven que a leguas se veía que venía de trabajar en la labor al estacionarse durante la mañana de este lunes preguntaba que cuánto se le iba a echar, pero le informaron otros vecinos que aún no están en funcionamiento estos aparatos y ni en Presidencia Municipal supieron informar, pues comentó el secretario municipal que el Consejo Municipal ya está desde finales de la pasada administración 2010-2013, pero este comentó desconocer la información que quienes se harán cargo, pues, dijo, será un organismo descentralizado de Presidencia.

El joven entrevistado en relación a la instalación de los parquímetros mencionó: “Nomás nos quieren sacar más dinero. Ya nos tienen todos jodidos y ahora con esto más que nos van a seguir jodiendo”.

Este medio se percató al acercarse a los aparatos que son muy distintos a los de Delicias, dice en los aparatos de donde son y puede leerse: POM Inc. Russeville Ar, USA.

Puede leerse claramente que su operación será de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a sábado, con un tiempo máximo de cuatro horas y los aparatos recibirán monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, así como tarjetas de prepago.

En la calle Portillo, entre la Niños Héroes y Porfirio Díaz se instalaron cuatro aparatos, dos en un lado de la calle y los otros dos enfrente.

Tres aparatos se colocaron también en la calle Niños Héroes entre Portillo y Ocampo, justo frente a Dulce Mundo.

Mientras tanto una señora que atendía en “Contrastes”, negocio ubicado sobre la Ocampo, comentó disgustada: “No se la acaba uno con la gasolina. Yo trabajo todo el día y si se estaciona uno lejos ya no encuentra el mueble (vehículo) o si lo halla ya le quitaron el estéreo o no falta que.

Otra señora, frente a la iglesia de San Pablo Apóstol, a dos locales de la panadería de Chava Valles, catalogó la medida de instalar parquímetros como “pésimamente mal” y dijo que “le vamos a ir a poner los carros arriba de la plaza”.

Destacó que aquí en Meoqui “no estamos para parquímetros, pues de ¿quién fue la idea?”, cuestionó con enojo, agregando además: “el presidente de aquí no va a servir para nada”.

Por su parte el dependiente de Dulce Mundo dijo “ayer (este domingo) nos amanecieron los aparatos y nos van a poner una pela al principio”.

Una señora más que iba pasando junto a la iglesia comentó al ser abordada por este medio: “Ni la casa de Dios respeta. De por si no va uno a misa…y ahora con esto”.

Candelario Carlos, quien tiene su negocio en la plaza principal, fue de los que estuvieron de acuerdo con la medida, señalando que “no estamos acostumbrados, pero yo como comerciante veo bien la medida”, cuestionando si está permitido instalarlos en la plaza, ya que hasta donde él ha visto, nunca se han instalado estos aparatos alrededor de ninguna plaza.

Mencionó que anteriormente hasta en doble fila se estacionaban alrededor de la plaza y ahora al cobrarse estima en que ya no se haga lo mismo.

Aseguró que a él no le afecta y si en cambio beneficiará al comercio, ya que la gente vendrá a hacer lo que tenga que hacer y hará sus compras rápido.

Dijo Carlos que ha sabido que mucha gente está inconforme con la instalación de los parquímetros pero la medida será de beneficio para el comercio.

Para finalizar mencionó el joven Carlos: “Yo estoy de acuerdo, ya que a la plaza venía gente sin oficio ni beneficio, además de que lo que se capte por este concepto será para ayudar a causas nobles”. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *