Home » Algodoneros » Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario

DSC_0114La presidenta del DIF Nacional y esposa del Presidente de México, Margarita Zavala, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario para la Mujer de la Sierra Tarahumara en San Rafael, municipio de Urique, Chihuahua.

Durante la inauguración, la licenciada Zavala destacó que hay muchas cosas que se hacen en México que no sólo son asunto del gobierno sino de la sociedad civil y de la participación de la gente.

En su gira de trabajo por Chihuahua, precisó que la inauguración significa un paso importante para esta comunidad, ejemplo de lo que tenemos que hacer para y con los tarahumaras, ya que es necesario abrir espacios donde se aprendan las costumbres de unos y de otros, dijo.

En este sentido, la Presidenta del DIF Nacional comentó que las diferencias entre las comunidades indígenas, la diversidad de nuestra cosmovisión y de pensamiento hacen que contemos con formas distintas de hacer las cosas y eso es lo que enriquece a nuestro país.

El objetivo del Centro de Desarrollo Comunitario para la Mujer de la Sierra Tarahumara es brindar un lugar de albergue, educación y encuentro para las mujeres de la Sierra y de la comunidad, con pleno respeto a sus costumbres y tradiciones.

Margarita Zavala finalmente agradeció la aportación de la Fundación Gilberto para la creación de este centro y su convicción para visualizarlo como un espacio de desarrollo para las mujeres, sus familias y su comunidad.

Acompañaron a la licenciada Zavala: la presidenta del Sistema DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte; Alejandra Kawashi de Quintana, Presidenta del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Gilberto A.C.; Carmelita Ornelas Chaparro, Presidenta de la misma asociación en Chihuahua; Teresa Toca de Lujambio, esposa del Secretario de Educación Pública y  el Delegado de Sedesol en el estado, Arturo Fuentes Vélez. Así como la responsable del Centro de Desarrollo Comunitario, Sanjuana Oliva Briones; el Presidente Municipal de Urique, Leobardo Díaz Estrada; la presidenta del DIF municipal de Urique, Llerena García de Díaz y la presidenta del DIF municipal de Chihuahua, Lucila Chavira de Quezada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *