Home » * » Invitan a niños a que recopilen pilas en desuso

Invitan a niños a que recopilen pilas en desuso

NormaDelicias.- Las puertas de Ecología del gobierno municipal siguen abiertas para todos los niños que gustan de reciclar pilas, quien lleve este tipo de material alcalino podría recibir un incentivo a su gran labor.

Norma Carrillo Tapia, jefe del departamento de Ecología en Delicias, explicó que hay una gran necesidad de no permitir que materiales con energía, como las pilas que se usan para relojes, radios, teléfonos vayan a dar a la basura porque son fuertes contaminantes que afecta a los seres vivos como la fauna  animal y la vegetal.

Uno de los incentivos es Kit de cuadernos que mucho ayudaría al niño una vez que ingrese a la escuela. Hasta el momento han sido pocos los niños que se han sumado al reciclaje de pilas, por lo que se convoca a todos los niños de la ciudad a participar ahora que están de vacaciones.

También a las personas mayores se les invita a no arrojarlas a la basura doméstica, se sugiere que las separen y las echen en bolsas para entregarlas a una empresa que hace el manejo adecuado de estos objetos contaminantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *