Home » Algodoneros » Invitan a novena carrera pedestre

Invitan a novena carrera pedestre

1er lugar—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Viento en popa se encuentran los preparativos de la que será la edición número nueve de la tradicional Carrera Pedestre de “Panadería La Admiración” que como ya es costumbre organiza don Miguel Martínez López, “El Romancero del Poniente”, y que en esta ocasión contará también con una caminata de dos kilómetros abierta a todo el público y una bolsa económica a repartir de $ 5,500.00 (Cinco mil quinientos pesos 00/100 m.n.).

La carrera pedestre, premiada el año pasado como la mejor del estado por el alcalde Mario Mata Carrasco, con una placa de reconocimiento, iniciará el domingo 19 de agosto a las 10:00 horas en calle 6ª y avenida 12 poniente No. 521 y a partir de las 8:00 será la caminata recreativa en la que podrá participar todo mundo, dijo el señor Martínez.

Mencionó que los preparativos ya están a la orden del día, con la finalidad de hacer cada vez una mejor carrera, en la que se esperan alrededor de 80 corredores de todo el estado, pues la justa pedestre ya está más que consolidada entre la comunidad y no hacerla sería como un pecado.

Como ya es tradición cada año se espera una gran fiesta en la que conviven organizadores, atletas y sus familias, pues don Miguel ya se prepara para tener contento a todo mundo, con sus clásicos lonches, dotaciones de frutas, refrescos, y yoghurts por parte de los patrocinadores.

Este año ya está apuntado como patrocinador Rodolfo Martínez de los Santos de Pinturas Comex, el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) de Delicias a través de Presidencia Municipal, y Leche Zaragoza y se espera que cada día se sumen más a la loable labor de promocionar el deporte y lo que es más importante: la convivencia familiar, sobre todo en estos tiempos permeados por la violencia y en donde hacen falta espacios para la familia y la sana convivencia.

Ha dicho el señor Martínez, organizador de la carrera, que este año como ya es costumbre se rifarán pasteles entre los participantes y se invita a toda la comunidad tarahumara para que asistan, participen y se diviertan en el que se espera, será un gran ambiente.

El recorrido de la carrera pedestre será de cinco kilómetros y premiación en todas las categorías hasta el quinto lugar.

La carrera dará inicio en calle 6ª y avenida 12 poniente No. 521, para terminar en el mismo lugar de salida el domingo 19 de agosto.

Las categorías en que se podrá participar son: Libre varonil, Libre femenil, Juvenil varonil, Veteranos (30-39, 40-49, 50-59, 60-69 y 70 y mayores).

Las inscripciones ya se están aceptando en calle 6ª y avenida 12 poniente No. 521 o bien marcando al teléfono (639) 472-18-92.

Los competidores tendrán derecho a camiseta alusiva a la carrera y refrigerios al terminar esta.

Los riesgos y gastos cuentan por parte de los atletas participantes y sólo se proporcionarán los primeros auxilios por parte de la benemérita Cruz Roja, delegación Delicias y Seguridad Pública de Delicias.

Todos los participantes deberán portar su número que se les asigne al frente , así como presentar documentos oficiales que avalen su edad.

Los jueces serán designados por los organizadores y su fallo será inapelable.

También habrá carreras de niños y niñas de 4, 6, 8, 10 y 12 años con regalos sorpresa, a partir de las 11:00 horas.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *