Home » Algodoneros » Los carros más robados en 2012

Los carros más robados en 2012

Los 10 autos más robados en México… ¡Y los día que más ocurre!

Los 10 autos más robados en México... ¡Y los día que más ocurre!

Nissan, Volkswagen y Honda son las marcas más “solicitadas” por los ladrones; conoce 10 tips para evitar ser presa de la delincuencia
Tener un auto está entre el lujo y la necesidad. Para comprar uno se tienen que hacer algunos sacrificios e invertir dinero.

 

Sin embargo, el gusto por tenerlo se puede ver destruido al momento en que un delincuente decide robar el auto. En México hay ciertas marcas que son las “favoritas” del hampa y en De10.mx te decimos cuáles son, así como una serie de consejos para evitar vivir una mala experiencia.

 

 

De acuerdo con lo publicado por el sitio universia.net.mx, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indicó que en los últimos 12 meses se denunció el robo de 81 mil 473 autos en el país, una disminución de 0.3 por ciento respecto al reporte de febrero del 2010 al mismo mes, pero del 2011.

 

 

 

Los martes y miércoles fueron los días de mayor incidencia en este delito y los vehículos más robados en México son: elTsuru y la Pick UP, ambos modelos hechos por la compañía japonesa Nissan.

 

 

Le siguen el Jetta 4ª Generación, (Volkswagen), el Sentra (Nissan) y la moto Honda 125.

 

 

Completan la lista: Bora (Volkswagen), Pick Up (General Motors), Pick Up (Ford), Chevy (General Motors) y el CVR (Honda).

 

 

Sin embargo, uno puede prevenir ser víctima de los amantes de lo ajeno, por lo que el sitio segurosautos.com.mx te da 10 consejos para que tu coche esté a salvo y guardado en tu cochera:

 

 

1. Aunque salgas sólo por un momento, no dejes las llaves dentro del auto.

 

 

 

 

2. Antes de retirarte de tu vehículo, asegúrate que dejaste las puertas y ventanas cerradas.

 

 

 

 

 

3. No dejes tu auto en marcha, a veces podemos ir a la tienda y se nos hace fácil dejarlo andando, pero uno nuca sabe si hay alguien observando nuestros movimientos.

 

 

 

 

 

 

4. No dejes objetos de valor a la vista.

 

 

 

 

 

5. Evita poner engomados o identificativos de clubs, empresa donde trabajas o de escuelas, ya que podrías ser un blanco para robos o extorciones.

 

 

 

 

6. No dejes aparatos electrónicos con pilas de litio, como cámaras, celulares, etc, ya que son detectadas por sensores caseros que se han vuelto moda entre los ladrones.

 

 

 

 

7. Nunca dejes documentos del auto dentro del mismo, facturas, tenencias, etc, ya que es como si le dieras carta abierta al ladrón para que venda sin problemas tu vehículo.

 

 

 

 

8. Estaciona tu auto en lugares seguros y con tráfico de personas, así evitarás que te roben autopartes, o a la hora de recoger tu auto seas el blanco perfecto para el ladrón. Es prefible dejar tu auto en un estacionamiento que en la calle.

 

 

 

 

9. Marca las autopartes de tu vehículo, además de que la póliza de tu seguro saldrá un poco más económica, en caso de robo, es un disuasivo muy efectivo para los ladrones, ya que de esta manera, es más fácil rastrear las autopartes y no pueden venderlas.

 

 

 

 

10. Instala en tu auto algún dispositivo de rastreo o posicionamiento global (GPS, Lo-Jack), éste será de gran utilidad para ubicar tu vehículo rápidamente. Si cuentas con alguno, tu póliza del auto te saldrá más económica en algunas compañías aseguradoras y el deducible de robo será menor.

 

 

 

 

 

Visto 18174 veces

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *