Home » Algodoneros » ‘Los que quieran destruir, que se destruyan solos’; Cristóbal García

‘Los que quieran destruir, que se destruyan solos’; Cristóbal García

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias.- Con 30 años como líder de la CTM en Delicias, Cristóbal García Maldonado, quien tiene desde el 12 de abril de 1982 al frente de esta agrupación señala que a él lo eligieron los compañeros, lo que les agradece y que su trabajo lo realiza con los que están dentro y quieren trabajar, ya que lo de los detractores es algo cíclico y “los que quieran destruir, que se destruyan solos”.

García Maldonado con 30 años como secretario general de la CTM en Delicias dijo que desde el 82 tiene ese puesto, pero que el ingresó a la agrupación de trabajadores en 1976.

Durante su gestión dijo que se han creado diversos sindicatos de trabajadores donde lo más agradable es el crecimiento de los contratos colectivos en algunos sindicatos y haber estrechado relaciones con los compañeros.

“Hemos logrado estabilidad dentro de la CTM local y consolidar la atención médica en el IMSS, la creación de cajas de ahorro que son ejemplares y de mucho rendimiento”, dijo el líder de la CTM.

Agregó que siempre habrá muchísimo por hacer, pero ahora estamos viendo un nuevo panorama, en donde se pretende conjugar esfuerzos de patrón y trabajadores, para consolidar la presencia de las empresas en la comunidad y buscar el bienestar para los trabajadores y sus familiares.

Destacó que la CTM en Delicias alberga a 21 sindicatos, entre los que se pueden mencionar Cirpro, Mead Johnson, Alpura, Coca Cola, JMAS, Pepsi Cola, Sindicato de la Radio, Bimbo, Barcel, Sabritas, Marinela, Profesionistas, Pepenadores, SUTIC, Lala, entre otros.

Puntualizó que a él lo eligieron los compañeros y se los agradece, pero el trabajo en la CTM se hace con los que están dentro y quieren trabajar y los que quieran destruir que se destruyan ellos solos.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *