Home » Algodoneros » Mejorarán parques de beisbol de los ejidos

Mejorarán parques de beisbol de los ejidos

BEISEn el Ejido Ocampo, el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, inauguró este domingo la Liga Rural de Beisbol, que en esta temporada incluye la participación de 23 equipos. En el campo de beisbol de esta comunidad situada al norte del Municipio, el alcalde lanzó la primera bola del partido entre “Los Pericos” del Ejido Ocampo y Terrazas II.

Poco antes, enseguida de la declaratoria inaugural y con el graderío lleno de pobladores de este y de otros ejidos colindantes como El Sáuz, Nuevo Delicias y Majalca, Quezada Martínez entregó equipo deportivo para las 23 escudaras beisboleras: cascos, 132 bates, pelotas y arreos para los cátchers.

El campo de beisbol fue punto de reunión familiar para disfrutar de un partido del llamado “rey de los deportes”; amas de casa, niños, niñas, jóvenes y adultos presenciaron el juego, animando con sus porras a los jugadores de ambos equipos.

Fue un espacio de convivencia en el marco del programa Sumar, promoviendo el encuentro de la gente en su comunidad.

En ese marco, acompañado por diputado Francisco Salcido Lozoya, por el Coordinador de Desarrollo Rural del Municipio, Enrique Quevedo Fernández y por los directores del Instituto Municipal del Deporte, Atención Ciudadana y Servicios Públicos Municipales, Carlos Ortíz, Socorro Márquez y Armando Muñóz, respectivamente, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso con los beisbolistas de la zona rural para en este mismo año, mejorar todos los campos de beisbol.

“Todos deben estar bien atendidos; hoy le dimos su mano de gato al del Ejido Ocampo, pero próximo año vamos a meterle más dinero para tener en mejores condiciones éste y todos los campos de la Liga Rural de Beisbol”, expresó ante Francisco Díaz Hernández, presidente de la liga beisbolera y ante los presidentes seccionales de El Sáuz y de Ocampo.

Cuenten con mi compromiso y con el de los funcionarios municipales, y si no les cumplen, me avisan en a la Presidencia Municipal, añadió Quezada Martínez.

Hagamos todo lo posible por el deporte, convocó el alcalde de Chihuahua, porque “un pueblo que desarrolla y progresa, es un pueblo que cuida a sus hijos. El deporte es una actividad importante que enseña a los niños a ser mejores, a ser personas con corazón. Analícenlo. Es importante poner a los hijos a hacer deporte. Un muchacho que hace deporte aprende que en la vida, para poder alcanzar las cosas se requiere esfuerzo, tenacidad y trabajar en equipo”.

Échenle muchas ganas, pidió a niños y jóvenes al anunciar que desde la Presidencia Municipal habrá visores deportivos, con la posibilidad de que los mejores talentos formen parte del equipo de beisbol Dorados de Chihuahua en el campeonato estatal.

A los pobladores en general aseguró que juntos podemos superar cualquier adversidad, sin hacerse a un lado a pesar de las dificultades,

Obra social

El titular de Desarrollo Rural, Enrique Quevedo, informó que se rehabilitó el campo de beisbol del Ejido Ocampo, donde se colocó la techumbre, malla ciclónica y pintura perimetral y graderío. Se rehabilitó el jardín de niños y se realizó trabajo de puntura.

Se pintó la cancha de futbol rápido, se arregló la iglesia, raspado de caminos y se hizo el desmonte del terreno donde trabajará la Liga y Escuela de Beisbol Infantil Rural.

Recientemente se sembraron 20 árboles en la Telesecundaria, en el Telebachillerato y en el CREI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *