Home » Algodoneros » Ofrecen charla sobre la mezcla de alcohol y bebidas energetizantes

Ofrecen charla sobre la mezcla de alcohol y bebidas energetizantes

charla

Por Pilar Monge-

Delicias.- En el auditorio del Cecati 142 se llevó a cabo la plática para el Ichea sobre los mitos y realidades del alcohol y drogas en jóvenes, a cargo del psicológo Obed Puga.

En esta  plática se señaló los daños provocados por el consumo de alcohol y bebidas energéticas, así como por otras sustancias.

Obed Puga,  expresó que el propósito principal de estas platicas es el de sacar a la comunidad de Delicias de dichas ideas erróneas en su totalidad que existen en relación al uso y efectos de sustancias consideradas adictivas, entre ellas el alcohol y las bebidas energizantes, ya que estas chocan de manera dramáticas con el alcohol es un depresor del sistema nervioso central y la bebida energizante es un estimulante, lo cual puede causar daños severos o como quien dice es como agarrar una pistola cargado con una sola bala y se ponen a jugar a la ruleta Rusa, que si a la primera no te pasa nada no quiere decir que no te vaya a suceder.

Puga enfatizó que entre los daños provocados por las bebidas energéticas están el daño cardíaco, que se manifiesta en forma de infartos, y el daño cerebral, señalando que muchas personas recurren a tales bebidas porque “les hace sentirse bien”, lo cual es un signo de dependencia, como sucede con otras sustancias.

También, la licenciada en Trabajo Social, Aracely Armendáriz, quien trabaja en Nueva Vida, comentó que están trabajando en prevenir las adicciones en jóvenes de diferentes escuelas, así como en instituciones de salud y centros de trabajo, poniendo al descubierto las ideas equivocadas que existen sobre las sustancias adictivas.

Señaló que las pláticas impartidas por ellos tienen un enfoque más dinámico y no tedioso para evitar que la gente se aburra y no reciba la enseñanza, comentando además que se busca una mayor integración de los padres de familia para que ellos mismos sean ejemplo a sus hijos.

Aclaró finalmente que Nueva Vida, que cuenta con centros en otras ciudades del Estado, recalcó que no es  un centro de rehabilitación sino de prevención, ya que si les llega a tocar algún consumidor ellos lo canalizan al lugar correspondiente, el cual tiene sus instalaciones en Delicias están sobre la Avenida las Torres, entre las calles 16 y 17 sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *