Home » Algodoneros » Venden productos oaxaqueños en plaza

Venden productos oaxaqueños en plaza

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias.- En el marco del Festival Internacional Chihuahua 2012 artesanos oaxaqueños llegaron a Delicias con diversos productos como aretes y pulseras elaborados a base de chaquira y cáscaras de coco, jabones para diversos problemas, bebidas y dulces típicos regionales, mismos que están ofreciendo en la plaza “Benito Juárez” desde este miércoles 19 de septiembre para culminar el 30 del presente mes, dijo uno de los expositores.

En la plaza se instalaron desde este miércoles 19 de septiembre entre 20 y 22 expositores y ofrecen dulces regionales oaxaqueños como chilacayote, calabazas, camote y amaranto.

Provenientes de Nuevo Casas Grandes, los expositores esperan en Delicias tener buenas ventas, dijo uno de ellos, mientras que en un puesto ofrecían jabones a 25 pesos la pieza para problemas como la piel seca y maltratada (el de miel).

En cuanto a bebidas se ofrecen botellas de crema de maguey y destilado de agave.

En otro local hay a la venta diversos granos como calabaza garapiñada, una novedad acá en el norte del país, chícharos y lentejas deshidratados y con chile.

Hay rebozos y diversas artesanías, algunas de ellas tejidas.

Y sin faltar los chapulines secos, que según el dependiente del puesto, tienen un sabor como los charales secos y enchilados.

jesusaguirre25@hotmail.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *