Home » Algodoneros » Antros…por Elías Salas Rivas

Antros…por Elías Salas Rivas

Desde hace algunos años he notado que un “salón” de baile el llamado Santa Anita funciona sin salida de emergencia. Siempre me he cuestionado por qué pasan administraciones del PRI o ésta del PAN, y sus respectivos funcionarios de Gobernación no hacen absolutamente nada. El salón de baile sigue funcionando como si nada en completa impunidad, nunca he leído que se clausure por carecer de salida de emergencia o por no tener señalado el aforo, mucho menos por rebasar su capacidad, nada absolutamente nada.

      Cuando me di cuenta que ‘El Bronco’ de Julio Ibarra era el funcionario de Gobernación por un momento pensé; este Julio se me hace que si va a multar a don Clemente, pero no hizo nada tampoco. Así que funcionarios van y vienen y el Santa Anita trabajando a todo dar, que extrañas razone$$$$,  existirán para este privilegiado empresario?.. Será que le temen y no tienen valor para actuar los distintos funcionarios?… y si le tienen temor, porque ese miedo?… Que pasa sr presidente municipal Mario Mata porque no se actùa en consecuencia? Usted también al igual que las otras administraciones va a permitir que este antro sigua funcionando de esa manera violando flagrantemente y de manera permanente las reglas de seguridad?

      Por otro lado es imprescindible mencionar que esta construcción del segundo piso del Santa Anita tiene una estructura demasiado débil, como construida para departamentos habitacionales u oficinas, no está construido como para que anden  saltando o brincando hasta quinientas personas, cuando de manera jubilosa se arrancan a bailar “la loba” maldito zapateado que ya me tiene hasta el gorro. No creo que esa débil estructura resista por mucho tiempo, no vaya a ser la de malas y un día se tenga que lamentar una tragedia, que se derrumbe por el excesivo peso y la mala construcción. Recuerden que los hubiera no sirven para maldita la cosa, si algún día dios no lo quiera y sucede una tragedia por no tener puerta de emergencia o de estar bailando tantas personas en ese débil lugar y se derrumbe, ¿quienes serán los causantes?  Ustedes las autoridades, únicamente ustedes nadie más. Me queda claro de que de no emprender en este evidente caso de impunidad, acciones para resolver esta situación, no es otra cosa que la causa se llama corrupción.

          Para concluir, ¿le gustaría realmente trascender Sr. Mario Mata?, pues haga algo, actúe en casos como este, de pasadita les comento que por la calle segunda norte también existe una trampa mortal en un antro que está en subterráneo, usted sabe a cual me refiero, está en las mismas desde hace años trabaja sin salida de emergencia, ¿Qué pasa con ustedes? ¿Por qué esa indolencia?

Ha y no se les olvide que siguen entrando niñas tarahumaras a las cantinas a pedir Kórima.

Aista la maldita cosa, ¿cómo ve licenciado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *