Home » Algodoneros » Bob Dylan, increíble músico…por Elías Salas

Bob Dylan, increíble músico…por Elías Salas

bob_dylan—A los setenta Años—

Solo un pequeño alto en la carrera, Dylan festeja sus setenta años (este día), y sin hacer ningún alarde de ninguna índole, se presentara nuevamente  en Irlanda el 16 de Junio. Cuando alguien escucha alguna de sus canciones y medita en la letra, o en la música misma, se da cuenta de que está en el umbral de una fuente inmensa de conocimientos y sensaciones.

Las canciones de Dylan no solo son para escucharlas, se hace necesario vivirlas. Por ejemplo al escuchar su canción “una taza más de café para el camino”.. Se siente no solo la melancolía del blues, no solo la poesía, se escucha una interpretación virtuosa que con un poco de sensibilidad puedes sentir emociones verdaderamente placenteras. Las canciones de Bob Dylan hay que vivirlas y apropiarse de ellas.

Hace casi veinte años cuando conocí esta música, a través de un cantante e intérprete urbano llamado artísticamente “ángel Trova”, que por cierto ya murió. Bastante joven a mi parecer, fue él quien me presentó esta música en su guitarra y su armónica.

Dylan es tan importante en la  música que incluso ha sido propuesto para el Premio Nobel De literatura, no recuerdo quienes han sido los postulantes pero solo me viene a la memoria el apellido de uno de ellos, Karlin, este personaje internacional ha mencionado que postula a Dylan para el Premio Nobel de la literatura porque el logra un extraordinario nexo entre la poesía y la literatura. Dylan es un gran amante del lenguaje y de lo que se puede hacer con él afirma.

Uno de los hechos más relevantes en las presentaciones de Bob Dylan es aquella noche en que le gritaron Judas! Los pusilánimes de Londres donde se llevaba a cabo ese hermoso concierto, uno de los más bellos, le gritaron Judas por el solo hecho de abrazar una guitarra eléctrica. No me cabe duda que aquello fue una buena muestra de ignorancia y estupidez por parte del público inglés, que podía suceder si Dylan abrazaba una guitarra eléctrica? A poco porque los puristas querían verlo tocar solamente en guitarra acústica?

Un artista de la talla de Bob puede hacer eso y más  Dylan es muy especial debido al alcance de su carrera. Existen grandes músicos de Blues, de Rock y demás pero Dylan SOLO HAY UNO. Ni más ni menos,

¿No cree usted, Licenciado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *