Home » Opinión » !Cae un Grande!…por Iván Esparza

!Cae un Grande!…por Iván Esparza

Por Lic. Iván Esparza V.

¡Cae un grande!

Me llamó mucho la atención unas fotografías que vi en mi cuenta personal de Facebook en donde Oscar Iván Jara Hernández publicó 3 fotografías de nuestro glorioso Deportivo Municipal, no me había caído el veinte hasta que las vi.

Parte de mi infancia recuerda al Parque de Pelota con mucha nostalgia pues fue el escenario en el que vi a nuestros Algodoneros con muchas dificultades en la década de los 90´s por cierto pero que volvió a lucir espectacular en el año 2001 precisamente con la final vs los Mineros de Parral que se fue hasta el 7mo juego y que terminó con el HR de Cuahutémoc Rocha, un batazo de linea por todo el jardín izquierdo, el resultado final lo saben todos. Es cierto que estuvimos muy contetos con el Gran Estadio Delicias, incluso recuerdo a mis hermanos ir cuando menos una vez por semana para ir viendo como iban los avances, por supuesto que también a mi papi (no recuerdo alguna ocasión que le hubiera dicho papá o padre o algún otro sinónimo y siempre de UD.) El año del 2003 fue el último que se registró en el de los 72 Ceros (por cierto este año se cumplen 50 años de la gran hazaña), también le dicen Viejo Orta, siempre preferí llamarlo Deportivo Municipal y ustedes?

Tantos recuerdos, como la cabina misma de mi LAEF, cuando veníamos los domingos a estudiar a chihuahua pasabamos por la Av 7ma escuchando atentos la transmisión y en un corte comercial haciamos sonar el claxón para que mi papá volteara y nos despediamos. A inicios del 2015 fui al Viejo Parque de Pelota para revisar la cabina y recordar, también para recuperar algunas tablas y unas butacas, mismas que están en la Académia de Talentos por lo mismo que ya estaba anunciado que tarde que temprano lo iban a demoler. Ahí quedará como un no sobreviviente, a la altura de grandes Estadios Históricos como el Valente Chacón Baca de Parral, el Manuel L. Almanza de Chihuahua, el Manuel “Loco” Rentaría de Cuahutémoc, el Canales Lira de Juárez y porqué no, el Luis Cobos Huerta de Nuevo Casas Grandes.

Adiós al Deportivo Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *