Home » Algodoneros » Camargo se inunda pero de lágrimas…por Jaime E. Rey

Camargo se inunda pero de lágrimas…por Jaime E. Rey

Reproduzco boletín integro que apareció ayer tarde en la página oficial de los Mazorqueros de Camargo

“Boletín de Última Hora

“A la afición beisbolera de Camargo y la región:

“Ante la resolución tomada el día 7 de Julio en reunión de la Liga Independiente Chihuahua en relación a considerar como no procedentes las protestas interpuestas por el Equipo Mazorqueros de Camargo por la alineación indebida del Jugador Raymond López por parte de Venados de Madera, en una clara y flagrante violación a los acuerdos de la liga en relación a jugadores considerados como protegidos.

“No es la primera ocasión en que los directivos de la Liga hacen gala de resoluciones de este tipo, que tienen como común denominador, la ilegalidad, parcialidad, falta de ética, de profesionalismo, y dentro de una obscuridad, tipo gansters, que para nada tiene que ver con el rey de los deportes que a todo mundo apasiona.

“No hay dirección, ni orden dentro de la Liga Independiente.

“Situación por la cual el Corporativo Mazorqueros 2010, Directiva de la 9na Zona, Cuerpo técnico y Jugadores, han decidido no presentarse a la serie de este fin de semana programada los dias 9 , 10 y 11 De Julio en la ciudad de Delicias vs Algodoneros, como medida de protesta a la forma en que se esta manejando este tipo de problemática. Ya que es una decisión que se tomó de una manera unilateral, tendenciosa y sobre todo en perjuicio del equipo y la afición de la 9na Zona.

“Por su comprensión, Gracias”.

Decisión casi increíble pero que aparentemente es un modelo nuevo de hacer guerra y la amenaza no se llevará acabo.

He tratado, sin éxito, de establecer contacto con los miembros del consorcio pero fuentes confiables me indican que los peloteros están citados a las dos de tarde de hoy para partir a Delicias a cumplir con el compromiso.

En este tragicómico merequetengue han resultado estrategias raritas. Por ejemplo, entre los lloriqueos infantiles que he recibido está uno de un locutor que asegura que los Venados de Madera se montaban en el plato para ser golpeados por el pitcher y embasarse. ¿Sangrar la camiseta? ¡Uff!

La amenaza como susto o como enérgica protesta es otra estrategia rara porque, tenga quien tenga la razón, la determinación en contra de Camargo no amerita tanto barullo y peor lío.

No sería raro que el consorcio cumpliera la amenaza. Desde temprano se han quejado de problemas económicos y jugar en gira sólo crea gastos pesados. La siguiente serie en casa es contra Rojos de Jiménez, equipo nada taquillero. Se cierra el rol en Juárez donde los gastos son aun más fuertes.

El consorcio sería feliz si la temporada hubiera terminado con la limpia en Parral. El problema grande es que la decisión en su contra puede dejar fuera del playoff al equipo. Ganar por lo menos uno de esos dos juegos era esencial.

Todo ha estado en contra de mazorqueros. Es como si una mano diabólica trabajara para crearles bancarrota. Situación triste porque se ha trabajado con ganas de calentar a la afición y ésta no ha respondido.

La amenaza de ayer levantó sospechas innecesarias. ¿Varios se preguntan que se esconde? ¿Qué hay más debajo de las protestas?

Se perciben problemas más serios, incluso deshonestidad de alguien, y se cree que culpar a una decisión adversa, errónea o no, depende del lado que se vea, es taparle el ojo al macho.

Creo que estas percepciones son equivocadas. Pero, existen porque el consorcio les abrió la puerta.

En Camargo existe un complejo de victima. Todos los lloriqueos de los medios se basan en que hay una conspiración. Según algunos en los medios, Mazorqueros jamás ha perdido un juego, todos se los han robado los umpires.

Soy Camarguense y simpatizo con mi ciudad pero me parece ilógico conspirar contra un equipo que en 50 o más años ha ganado un misero campeonato.

También simpatizo con los Cubs de Chicago y sería ridículo creer en una maldición y conspiraciones en contra de ellos. Creo ambos equipos están en prolongadas “rachitas malas”, jeje.

La gente de mi tierra es noble pero es fácil alterarla y crearle odios en defensa del honor cívico. Sus medios le han inyectado complejos que conducen a derrotismo, a depresión o a rabia.

Jugar con los jerarcas con amenazas es tolerable. Siento decirlo, señores del consorcio, pero es criminal jugar con los sentimientos de la afición. O se van o se quedan pero sean firmes.

tomada de furiagris.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *