Home » Algodoneros » Con ton y son…por Jesús José Meléndez

Con ton y son…por Jesús José Meléndez

La crisis según Albert Einstein——–

*”No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”

 Un científico de la talla de Albert Einstein, tienen la libertad y la conciencia de opinar en base a sus experiencias, descubridor de muchas teorías, él nos brinda una mas sobre la óptica de cómo ve el la crisis y diserta de cómo la podemos salvar.

Partiendo del hecho de lo que hoy se muestra en la redacción fue escrito en la década de los años 40´s y deja claro que la palabra crisis es una palabra “vieja” y aplicable a toda actividad del ser humano que lo ha llevado por necesidad a crear nuevos concepto de progreso cambiando patrones de vida y de actuación social, que incluye también y no escapa a la crisis nuestra manera de hacer política en: México, Chihuahua  y nuestra región.

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que pueda sucederle a personas o y países, porque la crisis trae progreso. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche obscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera ha si mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El Inconveniente de las personas y los países  es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay meritos. Es la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no luchar por superarla”.

Esta es una contribución al raciocinio de lo que pensamos es una tragedia, pero esta es una opinión y una oportunidad, para evaluar el potencial que tenemos al hablar de imaginación de salir adelante, y afirma Einstein: “Que de la angustia nace la creatividad, la inventiva y de los descubrimientos  las grandes estrategias”, que esperamos no se nos olvide, pero también confiar en Dios según sea nuestra idea de él”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *