Home » Algodoneros » Desde el exilio…por Amoz Mercado

Desde el exilio…por Amoz Mercado

El V Distrito tendrá  un diputado de Meoqui, de eso estoy seguro, pero lo que no se  es si es rojo, azul o amarillo, lo importante es que este tenga el carisma para gobernar y que no tenga ‘cola grande’  y se malogre esa diputación y solo sirva de ‘trampolín’ a un ‘chapulín’ y la  aproveche solo para sacarle provecho el mismo, olvidándose de quienes sudaron la camiseta.

La carrera ya empezó: pero esta vez ésta con muy poco público, ¡me pregunto!

¿Por qué será?                                                                                                                            En fin los corredores están en el carril, son cuatro, tres caballos  y una yegua, de los 4 destacan tres con muy buenas posibilidades.                                                                   En el primer carril esta la yegua de los pobres, es una alazana MORENA, y estos se están cooperando para poner buenas las apuestas, dicen que se están juntando talegas de dinero.                                                                                                                                      En el segundo carril, esta un potro negro con una manta roja, líder de CANPECINOS, dicen que es nacido en el campo, por allá donde se siembra papa, en el desierto de Aldama. Pero establecido en la  tradicional y  ya no tan hospitalaria Meoqui,  y cuenta con el apoyo de grandes lobos de la política,  con mucha trayectoria.

El tercer carril esta el nativo de Meoqui, chamaco vago como todos lo fimos a esa edad,   conocido como EL CHOLO su condición de lucha lo a hecho fuerte con las juventudes,  es carismático y de color azul como el avatar y muy querendón, solo que la situación por la que pasa el país, y siendo el jefe de color azul no esta muy bien posesionado.

El cuarto es el abanderado de los educadores pero este se rezago como la mismísima educación en el país.

Estaremos a la expectativa  de los primeros 3 que es donde si abra acción y así nos daremos cuenta quien es el que tiene mejor oratoria que es la que duerme al sufragante siempre y que tenga propuestas innovadoras y no sigan queriendo construir puentes donde no hay rió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *