Home » Algodoneros » Desilusión…por Rafael Velázquez Soto

Desilusión…por Rafael Velázquez Soto

Muchas ilusiones se hizo, este año, la fanaticada camarguense, con los “Mazorqueros”, sin embargo, al fin de cuenta, fue mucha la desilusión y hasta el enojo.

El viernes, el zurdo Humberto Gutiérrez los mantenía sin hit ni carrera y entonces los fanáticos entraron en desesperación.
Vimos y oímos en el parque “Alonso Ronquillo”, algo que no habíamos experimentado en el beisbol: un gran sector de los aficionados locales comenzaron a echarle “porras a Parral y a gritar en contra de los “Mazorqueros”.
Esto provocó una reacción violenta en las gradas… Por el rumbo del dogout mazorquero estallaron varios pleitos con los puñetazos a la orden del día; pero fue entre puros camarguenses, la “porra” minera estaba del otro lado y, claro, no se metieron para nada.
Llegó la policía y puso más o menos en orden a los exaltados, luego, según nos comentaron, varios de ellos, fueron a echarles brava a los peloteros del equipo de casa.
Por allá cambiaron de manejador, dieron de baja a Juanito Palafox y llamaron a Marco Antonio “El Perro” Gutiérrez.
El resultado fue el mismo: por tercera ocasión en este Siglo, Parral los dejó en el camino y solamente en 4 juegos.
La realidad es que el equipo no tenía para dar más.
Batallando mucho le ganaron el primero juego a Cd. Juárez; pero luego entraron en pésima racha perdiendo 8 encuentros de manera consecutiva.
Ese triunfo sobre los “Indios” les permitió llegar hasta las semifinales cuando Parral dispuso rápido de Chihuahua y Cuauhtémoc de Casas Grandes.
Contra los “Mineros” por poco se llevan 2 blanqueadas consecutivas, llegaron a 19 entradas sin anotar una sola carrera y eso hizo desesperar a sus parciales.
Cuando tuvieron la oportunidad, fue a la lomita Luis René “Marianito” Sáenz y les ponchó a sus últimos 4 bateadores seguidos y todos tirándole al tercer stricke.
La falta de ataque de Camargo fue su principal falla.
Y si alguien asegura que no les hizo falta el “Destroyer” Daniel Yepez, con todo respeto, hay que decirle que está totalmente equivocado.
“MINEROS IMBATIBLE”
Camargo esperaba ganarle dos juegos a Parral, algo que ningún equipo ha logrado todavía en el Estatal.
Para muchos, este equipo del 2012 es el mejor que “Mineros” ha tenido en toda su historia.. Un equipo con un gran juego de conjunto, cuando falla uno ahí está el otro, lo mismo es el “pinto que el colorado”.
Las 33 victorias que llevan los “Mineros” ya ningún otro equipo podrá alcanzarlas…
Es rarísimo ahora cuando Parral pierde un solo juego.
Su avasalladora campaña con todas las series ganas, ha motivado que muchos piensen que los equipos a los que la “Furia Gris” ha vencido o eliminado, tiene que ser reestructurados.
Así sucedió con Delicias, Chihuahua y ahora con Camargo.
Todos tienen la meta de superar a los “Mineros”; sin embargo, aquí hay tanto material humano de primera orden que ahora sí puede pensarse en la creación de toda una dinastía, aunque el arribo a seis series finales consecutivas ya es todo un récord.
Y ahora, a ver quién puede superarlo.
Gracias, Salud y Prosperidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *