Home » Opinión » El abuso de incapacidades…por Genaro Fuentes

El abuso de incapacidades…por Genaro Fuentes

Ayer le dieron otra por 21 días a Raymundo Mata
Pide municipio remoción de doctor que otorga incapacidades
*Es un descaro, que le otorgan otra más
Y cumpliría 58 días sin trabajar y
devengando mil pesos por día, acusa

GENARO FUENTES V.
El Heraldo de Delicias

El municipio de Delicias, solicitó ayer al jefe de atención medica del Ichisal en Chihuahua, el retirar de la prestación de servicios al doctor Tomás Bazán Brito, quien ayer por enésima ocasión le otorgó una incapacidad por 21 días al secretario técnico Raymundo Mata Cárdenas.
Bazán Brito, es el médico que fue cuestionado semanas atrás por haber acumulado la otorgación de más de 50 incapacidades en lo que va del año a trabajadores municipales con una erogación millonaria que pierde el municipio.
Desde el sábado que Raymundo Mata debió haber regresado a su trabajo, éste no se presentó y fue hasta la tarde del pasado lunes cuando acudió a presentar una incapacidad más por supuesto padecimiento de Radiculitis que le afecta la zona cervical y produce dolor en el cuello.
El secretario del Ayuntamiento Eloy Lerma dudó de las incapacidades que ha presentado este funcionario quien cumple ya 37 días sin trabajar argumentando enfermedad; ayer mismo presentó otra incapacidad por el mismo doctor que ha sido cuestionado por liberar las incapacidades por otros 21 días, con lo cual cumpliría Raymundo Mata 58 días sin trabajar y devengando un salario de mil pesos por día.
La autoridad municipal no cree que Mata Cárdenas tenga algún padecimiento debido a que ha sido visto en el Estadio de Beisbol de los Algodoneros de Delicias, acompañado del mismo doctor Bazán, apreciando los juegos de béisbol, sin que manifieste dolencia alguna.
Además, Eloy Lerma reveló que Raymundo Mata, estaba exigiendo una liquidación de más de 400 mil pesos, para retirarse pues no quería estar al frente de ningún departamento y bajo las órdenes del alcalde Jaime Beltrán.
Ayer mismo, el municipio buscaba hacerle entrega de un recibo de pago para que Raymundo Mata Cárdenas, acudiera a consulta con otro doctor, para tener una segunda opinión, luego del repentino padecimiento que aqueja al funcionario, desde que regresó Jaime Beltrán del Río al frente del municipio.
Asimismo se giró un oficio de solicitud al doctor Luis Carlos Tarín, jefe del Servicio de Atención Médica del Instituto Chihuahuense de la Salud,, pidiendo se remueva del servicio de atención a los trabajadores del municipio al doctor Tomás Bazán Brito, debido a la desconfianza que hay por la gran cantidad de incapacidades que ha liberado en favor de los trabajadores del municipio, incluido altos funcionarios, lo cual va en detrimento de las arcas municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *