Home » Opinión » El Reglón Político

El Reglón Político

))) ¿El PAN vs Blanco?, que le colgarán también ’mantitas’ a sus obras
))) ’Renuncian’ a hermana de Alex Domínguez del PRI Municipal
))) Director del Deporte trae dos escoltas; se subió al ladrillo, dicen…
))) Da SCJN nuevo revés a juarenses; avala homologar IVA al 16%

LOS QUE YA SE ALISTAN para ir a colocar mantas de repudio en contra de una de las obra insignia de la administración Juan Blanco Zaldívar son -ni más ni menos- que los regidores del PAN… así es respetable lector, pues los enterados nos dicen que además de la estrategia mediática de hace unos días, al instalar lonas en contra de la administración de Marco Quezada en el inundable paso a desnivel de la avenida La Cantera, que también embarró de pasadita al actual alcalde Javier Garfio Pacheco, ahora lo harán en la Vialidad Sacramento.

Lo que nos dice nuestra fuente, es que no sabe si los regidores están bien informados de que esa vialidad fue impulsada por Blanco Zaldívar, uno de los más representativos cuadros del partido del bolillo, porque de saberlo y criticarlo seguramente sacará chispas e innumerables puntos negativos para el panismo en tiempos electorales.

Le explico… hay quienes soltaron la carcajada al enterarse de la próxima manifestación en la ribereña pues nos cuentan que pararse ahí sería sinónimo de una intentona para hacerle agua la posible candidatura a Juan Blanco por el Sexto Distrito, que por cierto ya perdió en una ocasión.

Con ese tipo de estrategias mediáticas, el que sin duda debería estar también pensando en elaborar una estrategia de respuesta es el expresidente Carlos Borruel Baquera, quien también ya se destapó para buscar un puesto de elección popular próximamente y anda más caliente que una papa recién salida del asador. A Borruelito lo pueden tachar de irresponsable al no acabalar si quiera el recurso que le fue destinado para realizar el puente ´manco´ de la salida a Aldama.

Vaya embrollo que se traen los regidores de Acción Nacional al movilizarse para focalizar las obras mal hechas… no vaya a ser que al terminar la presente administración algunos panistas se vayan a pintar tricolores, con eso de que anda de moda dejar el PAN para irse al PRI…

TODO PARECE INDICAR que las diferencias que hay entre funcionarios del Comité Municipal y Estatal del PRI generaron ya estragos que evidencian una guerra de poderes e intereses divididos.

Resulta ser que la secretaria particular del CDM, Perla Domínguez, hermana por cierto del presidente del Comité Estatal del partido tricolor, Alejandro Domínguez, decidió salir por pies porque ya no aguantaba la forma en que se le trataba, lo que la orilló, según nos cuenta, a renunciar voluntariamente.

Las malas lenguas informaron a Radar Político que la hermana de Alex Domínguez, ya se encuentra trabajando con la diputada local priísta, Teporaca Romero, ya que decidió terminar su participación dentro del PRI Municipal por el trato ´insano´ que supuestamente se le daba.

Hay quienes temen que las diferencias entre personalidades de ambas instancias de partido le generen malos dividendos al PRI dentro de los próximos comicios electorales del 2015… pero lo más importante de todo este hilo político es saber lo que usted qué opina…

“O YA SE SUBIÓ al ladrillo, o las debe y las teme”, dijo una ´chismosilla´ fuente a este escribidor luego de que se enteró de que el director del Deporte del Municipio de Chihuahua, Alejandro de la Rosa, ya trae dos changos… perdón, guaruras, o guardaespaldas como la quiera ver usted estimado leyente.

La fuente indicó que De la Rosa ya se siente tan pipiris nice, de peluche pues, que de alguna forma logró contratar a dos guardaespaldas que lo cuiden vaya a donde vaya, o de plano hizo algo y escondió la manita, pero le dio tiempo de respaldarse muy bien con dos escoltas.

Digo, no es que este portal esté en contra de la seguridad personal, y más cuando los propios funcionarios pagan de su bolsa esa protección, sin embargo el Deporte regularmente se relaciona directamente con salud y otros temas que nada tienen que ver con seguridad personal, a menos de que se trate de una reconocida personalidad del medio deportivo.

Vaya dato… ya veremos si De la Rosa le explica a la ciudadanía porqué lleva a todos lados a sus dos guardaespaldas, que seguramente generarán temor en donde se pare en vez de apertura pública ya que el deporte es ´sano´, y niños, jóvenes y padres de familia sin duda se extrañarán al ver a los dos gorilas armados… perdón guardias personales, pues lo que cualquier persona busca en los espacios deportivos es divertirse, relajarse y no andar cuidándose de eventos relacionados con la seguridad.

LOS QUE DEFINITIVAMENTE se quedaron con un mal sabor de boca son los empresarios e inversionistas en Ciudad Juárez, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara la homologación del IVA al 16% en las fronteras.

De por sí, los juaritos están enojadísimos con el gobierno de Enrique Peña Nieto por esa estrategia hacendaria que les ha impactado negativamente en el bolsillo, además de las molestias que ha causado que en reiteradas ocasiones el Presidente ha cambiado su agenda y dejado esperando a la localidad fronteriza.

Y es que los inversores de Juárez estaban acostumbrados desde hace años a pagar impuestos más bajos que los del resto del estado, sin embargo ayer sufrieron un nuevo revés cuando la SCJN determinó que “…No se puede alegar una violación al principio de irretroactividad, pues no se tiene el derecho adquirido a pagar siempre sobre una misma base o tasa ya que contribuir al gasto público es una obligación Constitucional, y no un bien que ingrese al patrimonio”.

La votación final del Colegiado fue de nueve votos a favor contra uno, dejando clara la postura de ese poder respecto de que las fronteras deben pagar igual sus impuestos que el resto de los mexicanos.

Sin embargo, hay quienes aún creen que la promesa de Enrique Peña Nieto, quien desde la campaña e inicio de su gobierno prometió darles mejores condiciones a los empresarios e inversionistas fronterizos de Juárez; esperan con ansia pues, que un día regrese a la frontera y les lleve buenas nuevas, es decir un plan o proyecto que les ayude a mejorar su competitividad respecto a los estados vecinos del norte y otras zonas del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *