Home » Algodoneros » Elecciones estudiantiles…por Elías Salas

Elecciones estudiantiles…por Elías Salas

ELECCIONES ESTUDIANTILES MEJORES QUE LAS CONSTITUCIONALES —-

 Las Elecciones en mi secundaria para elegir a la mesa directiva, indudablemente que son mejores y mas democráticas que las CONSTITUCIONALES por lo siguiente. Al momento de iniciarse las elecciones lo primero que se toma en cuenta es el QUORUM, en caso de ser menos de la mitad los votantes, no se realiza ninguna elección aunque existan candidatos, lo hacíamos por planillas, la roja o la azul etcétera. se suspendía la asamblea por no haber el quórum, y se convocaba a todos a nueva fecha, posteriormente al llegarse la fecha acordada, nuevamente nos constituíamos en asamblea, y primero otra vez a revisar que hubiera la mitad mas uno, para declararla legal, una vez que constatábamos que ya era legal la membresía o la asistencia de votantes, se llevaba a cabo utilizando escrutadores, y se permitía que los candidatos expresaran el porque de la conveniencia de votar por el, lo que en las constitucionales le llaman pomposamente PLATAFORMA POLITICA. se escuchaba a los candidatos y se procedía a la votación, se contaba con un escrutador o mas si era necesario, y por simple mayoría de votos se declaraba al vencedor.

Posteriormente conocí otra escuela de enseñanza media en la que asistí a estudiar, y aquí iban mas lejos en el método de las elecciones. además de ser imprescindible el quórum legal, es decir la mitad mas uno, si la votación del posible ganador no alcanzaba las dos terceras partes, se declaraba nula la elección y se pasaba a segunda ronda de votaciones, todavía si en la segunda ronda de votaciones el de mayoría de votos no alcanzaba las dos terceras partes se pasaba a una tercera elección, y estaba vez se daba la oportunidad de participar los candidatos con un mensaje mas, y un especie de debate con preguntas directas entre ellos, y al termino de este debate se iniciaba la elección final, al escuchara los candidatos por ultima vez, se pasaba a la elección definitiva, y en caso de empate se otorgaba la el voto de calidad al presidente para que se decidiera el ganador.

 Con estas metodologías estudiantiles en materia de elección, se obtenían innumerables beneficios, se puede resumir que todos quedábamos contentos, no existía la sombra del fraude, no del abstencionismo, existía mucha motivación y entusiasmo por participar.

 En Cambio veamos las honorables CONSTITUCIONALES ELECCIONES, por principio se advierte la injusticia al no permitir las candidaturas independientes, segundo.- son muy costosas, desgastantes, y son muy disparejas, ya que a los partidos grandes se les asignan grandes cantidades de dinero, y a los partidos CHICOS, una cantidad miserable. se dice que es un JUEGO que debemos jugar todos, pero semejante aberración, como se va a tratar de un Juego? y en caso de que fuera un juego que no debería de ser bajo las mismas condiciones, y con los mismos recursos?. o me va usted a decir que todos cuentan con la misma cantidad de dinero?

 Estas elecciones constitucionales deberían ser declaradas NULAS desde hace mucho tiempo, desde aquellos ayeres en que votaban hasta los muertos por el RIP. deberían haber sido declaradas desde hace mucho tiempo porque nunca se llega a dar el QUORUM es decir del padrón electoral es una cantidad muy inferior la que vota, y dicen que supuestamente estas minorías deciden por los que no VOTAN QUE DESPUES NO SE QUEJEN, y a poco se debe votar por alguien que no se simpatiza? o por un partido que por tradición siempre ha mentido? o a poco se debe de votar por un partido que no cumple sus promesas? o por el que tiene al país en la miseria? o por el que no es capaz de contener la violencia? o a poco se debe de votar por unos candidatos a LEGISLADORES, que solo han servido para dos cosas NADA Y PURA CHICHARRA?.. O a poco se debe votar por un partido lleno de chapulines, CON FUNCIONARIOS SABELOTODOS QUE PUEDEN ESTAR HOY EN UNA DEPENDENCIA, DE CARACTER JURIDICO Y MAÑANA EN OTRA DE CARACTER SOCIAL? O DEPORTIVO?

 Estas ELECCIONES CONSTITUCIONALES Tienen muchos años funcionando sin considerar a los inconformes, a esa gran mayoría que no vota, y los partidos GANADORES hacen oídos sordos, y se meten a gobernar usando las dependencias como agencias de empleo, para sus simpatizantes, muy cercanos por cierto. a las bases generalmente no se les toma en cuenta. aquí me podía pasar toda la tarde y tal vez la noche escribiendo todas las irregularidades e injusticias de la llamada ELECCION CONSTITUCIONAL pero solo quiero recordar que seria bueno legislar acerca de el QUORUM LEGAL, la mitad mas uno de votantes, legislar y aceptar a los independientes, destinar recursos iguales a todos los partidos y a los participantes, y sobre todo, ser considerados con JUAN PUEBLO, y no gastar los millones y millones de pesos en publicidad, televisiva, radiofónica, etc, y no olvidar los pendoncitos y los espectaculares y demás formas de publicitar la imagen. esta cantidad millonaria resulta una BURLA PARA EL PUEBLO ESPECIALMENTE PARA LOS POBRES Y MISERABLES DE NUESTRO PAIS, NUESTRO ESTADO Y NUESTRA CIUDAD.

 En mi siguiente participación comentare de unas ELECCIONES mejores que las CONSTITUCIONALES, que las realizan unos ALCOHOLICOS, AUNQUE USTED NO LO CREA Y LE RESULTE DIFICIL DE CREER COMO DICE EL DE LA TELE…. EXISTEN AGRUPACIONES DE ALCOHOLICOS CON MEJORES METODOS DE ELECCION QUE LAS CONSTITUCIONALES, ESTO LO DEBERIAN APRENDER LOS IFES LOS IEEES, Y TODOS ESOS ORGANOS ELECTORALES. No se pierda la crónica de este método de elección superior a la constitucional y realizado por alcohólicos… leyó usted bien POR ALCOHOLICOS..hasta la vista… y que estén a salvo ya saben de que….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *