Home » Algodoneros » En el área…por Jesús C. Aguirre Maldonado

En el área…por Jesús C. Aguirre Maldonado

 *CRONISTAS QUE NO DAN A CONOCER EL MARCADOR
Dentro de la crónica deportiva de nuestro querido estado de Chihuahua, gran apoyo recibe el llamado “Rey de los Deportes”, el beisbol, pero según muchos lectores que se han comunicado con el que esto escribe es que comentan de todo, menos del marcador.

Se han quejado de que lo que más anhelan, más esperan al escuchar una crónica principalmente por radio y del campeonato Estatal de Beisbol, es el marcador, pero por más que le cambian al cuadrante, en ninguna estación lo dan. A veces al final, pero se esperan al final y a veces tampoco lo dicen, ocasionando el enojo del aficionado.

Muchos han sido los que han encendido la radio al llegar a casa luego de una ardua jornada laboral y sin dinero y quizá ganas o tiempo para acudir al parque o estadio de beisbol.

Lo que estos aficionados piden y buscan es que se les informe del marcador, principalmente en playoffs y su equipo pelea ante el odiado rival avanzar a la siguiente ronda.

Pero por más que le buscan los cronistas nunca dicen el marcador.
Narran casi siempre con ese estilo: el pitcher se prepara, de costado, lanza, swin.

Sin querer sonar a crítica, solo una apreciación y ser eco de lo que nos han hecho sentir algunos aficionados, el motivo de esta columna, para que tomen cartas en el asunto y atiendan a sus fieles seguidores aficionados al beisbol.
Porque no informar del marcador, se considera una falta de respeto al público.

Y hay quienes se mueren casi de una bilis por no saber como quedó su equipo favorito y es que se terminó la transmisión y se le prestó más interés a los patrocinadores.
jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *