Home » Algodoneros » Entre Grillos…por Darío Ogaz

Entre Grillos…por Darío Ogaz

*Listos los ‘gallos’ para entrar al redondel

****Perdió Polo Quintana

****Ismael Pérez Pavia sorprendió

*Solo 10 votos la diferencia entre Compeán y Holguín

*Listos los primeros 8 regidores para el siguiente trienio

*Priscila Quintana buscará ser la segunda alcaldesa de Saucillo

 Gallos I.- En lo que se refiere a la alcaldía de Delicias los candidatos están más que listos desde hace un mes, Héctor Baeza por el PRI y Mario Mata por el PAN, sin descartar a Genaro Valles por Convergencia que puede atraer votos que pudieran hacer falta a los más fuertes y marcar diferencias. No hay que olvidar que en las democracias se puede ganar por un solo voto de diferencia.

Gallos II.- De última hora fue registrado Normando Barraza por el PRD para la alcaldía de Delicias, ojalá y se pueda emplear a fondo, ya que los otros candidatos ya llevan mucha ventaja recorrida, y si bien le va solo podrá asegurar una regiduría para su partido.   

 Regidores.- Por el PRI ya están amarrados: Olga Mimbela, la dirigente de la radio local, Carlos Amaya, ex presidente del PRI, Argelia Silva, que por fin le hizo justicia la Revolución y Guillermo Gallegos, hijo de Carlos Gallegos.

 Regidores II.- Si gana Héctor Baeza (y de acuerdo al porcentaje de votos) pudieran colarse a una regiduría: Luz Alicia Conn, actual directora del DIF, Marco de la Cruz (Panal), María Antonieta Aramburu (Panal-PRI), y Héctor Colunga (súper amigo del presidente estatal del PRI), en ese orden.

 Regidores III. Por el PAN están amarrados: Heberto Herrera, Arturo Sáenz, Maribel Ramírez y Pilar Castañeda.

 Regidores IV.- Si gana la alcaldía Mario Mata (y de acuerdo al porcentaje de votos) pudieran colarse a una regiduría: Abril Ríos, María de los Angeles Salgado, Miguel Baeza Vitolás, y Manuel Manzanares, en ese orden.

 Regidores V.- Tanto Convergencia como PRD tratarán de llevar al menos a un representante a la regiduría, ya que sus  probabilidades de triunfo son menores.

 Rosales.- La elección del PAN la ganó Jaime Ramírez, dejando en el camino a Polo Quintana, quien ya saboreaba una segunda alcaldía. Por su parte Jaime Ramírez tratará de recuperar ese municipio que se encuentra administrado por el priísta el Jesús ‘Chato’ López.

 Saucillo.- La ganadora del proceso interno del PAN fue Priscila Quezada, quien tratará de convertirse en la segunda alcaldesa  luego de la priísta Yolanda Baeza, quien tuvo una gris administración.

 Meoqui.- Por los albiazules va Ismael Pérez Pavia, quien superó al favorito Alfonso Chávez, por solo 22 votos. Ahora el ganador tratará de mantener el poder paneque en este municipio ante un PRI que luce fracturado luego de la toma de instalaciones que les hizo César Acosta al protestar por el dedazo del comité estatal.

 Síndicos.- En lo que se refiere a Delicias, por los azules ganó el joven Eliseo Compeán al profesor Héctor Holguín, por diferencia de solo diez votos. Cabe resaltar que Eliseo Compeán hizo una precampaña intensa, de altura, mientras que su oponente con larga trayectoria solo se dedicó a visitar a sus viejos amigos del partido…ahí la diferencia.

 Gober.- Por su parte los aspirantes al poder ejecutivo estatal, César Duarte por el PRI, Carlos Borruel por el PAN y Luis Orozco por el PRD, inician sus campañas formalmente a partir del próximo 15 de abril, de acuerdo al calendario oficial del IEE.

 Hasta la próxima, Dios mediante.

Quejas, tips, sugerencias, y demás favor de hacerlas llegar a darioelsentido@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *